Copa Libertadores

Durísimo: la millonaria suma que se perdieron Boca y River por no pasar a la final

La CONMEBOL otorga una considerable cifra en concepto de premio a aquellos equipos que logren llegar al partido definitorio

jueves 14 de enero de 2021 - 7:01 pm

En menos de 24 horas las ilusiones de los equipos argentinos en la Copa Libertadores se vieron desvanecidas. Es que tanto River como Boca al ser eliminados por Palmeiras y Santos respectivamente, quedaron en la puerta de llegar a otra final continental.

Ante este panorama, los clubes más grandes del país se perdieron la posibilidad de acceder a una considerable suma de dinero para engrosar sus arcas. En la antesala de la competencia, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había anunciado un importante incremento en concepto de premios

Por estos resultados y debido a no clasificar al partido definitorio el próximo sábado 30 de enero en el mítico estadio MaracanáBoca y River desecharon la chance de llevarse 6 millones de dólares, premio que se le entrega a cada institución por llegar a la final.

Por su parte el campeón 2020/21 se llevará 15 millones de dólares, tres millones más de lo que acumuló el Flamengo en el 2019. De todas maneras, no todas son malas para los cuadros porteños. Por haber llegado a estar entre los cuatro mejores, Xeneizes y Millonarios sumaron 7.550.000 dólares. 

COMENTARIOS