Sociedad

Impactante video: mendocino borracho saltó a un dique desde 115 metros y casi muere

El último parte médico del miércoles por la noche indicaba que el paciente se encontraba estable, sin signos de sangrado, compensado hemodinámicamente y continuaba internado en terapia intensiva.

jueves 14 de enero de 2021 - 2:11 pm

Un turista de la ciudad mendocina de General Alvear que estaba bajo los efectos del alcohol saltó el miércoles desde el paredón del dique Valle Grande, de 115 metros de altura, y debió ser rescatado por una lancha y derivado a terapia intensiva.

El imponente dique Valle Grande, principal atractivo turístico de San Rafael, es un cierre de estructura aligerada de hormigón, tiene una longitud de 300 metros y una altura máxima de 115 metros.

El momento del salto quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.

Las imágenes muestran cómo, tras saltar al agua, el hombre intenta con dificultad salir nadando del agua. Desde arriba, los testigos le preguntan si se encuentra bien.

“Fabián Olivera, de 37 años, se arrojó esta mañana (por ayer) desde el dique hidráulico Valle Grande, en San Rafael, en estado de ebriedad”, indicaron fuentes policiales, y precisaron que como consecuencia de los golpes recibidos sufrió traumatismo toraxoabdominal.

Tras un llamado al 911 donde alertaba que había personas dentro del dique, bomberos, personal de la Policía Turística y efectivos policiales se acercaron hasta el lugar para participar de la búsqueda, cuando recibieron otro aviso que informaba que habían visto al hombre y que seguía con vida.

El hombre luego fue rescatado por una lancha particular del Club de Pescadores de Valle Grande y una vez fuera del agua fue asistido por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Según relataron tenía “muchísimas heridas y diversas lesiones en todo su cuerpo”.

El último parte médico del miércoles por la noche indicaba que el paciente se encontraba estable, sin signos de sangrado, compensado hemodinámicamente y continuaba internado en terapia intensiva.

COMENTARIOS