Economía

“Sos un vigilante”: Pierpaolo Barbieri y Santiago Siri se sacaron chispas en Twitter

El fundador de Ualá y el referente argentino en el negocio de las criptomonedas mantuvieron una fuerte discusión en Twitter esta mañana; chicanas, debates sobre privacidad y una invitación a seguirla vía Zoom

jueves 14 de enero de 2021 - 1:36 pm

El empresario especialista en criptomonedas Santiago Siri y el fundador y CEO de la aplicación Ualá, Pierpaolo Barbieri, comenzaron el jueves protagonizando un fuerte cruce en redes sociales, ante la mirada atónita de todos sus seguidores, poco acostumbrados a estas polémicas públicas entre dos referentes del ecosistema digital.

Todo comenzó con un mensaje publicado por Barbieri, quien se mostró en el último tiempo escéptico tras la fuerte suba que registraron las criptomonedas en el mundo: “Dejen de decir que los cripto-activos son ‘imposibles de regular’. Se pueden regular. El oro – un buen precedente si le va bien a BTC – se reguló. En 1933, FDR hizo su tenencia y comercio ilegal en USA, por ejemplo. El efectivo, que es anónimo, siempre se reguló. Tarjetas, igual”.

Ante este mensaje, Siri le respondió con una chicana: “Terrible quedar del lado vigilante de la historia”.

Ese fue el inicio de una extensa discusión que reproducimos a continuación:

Tras este primer encontronazo hubo una leve tregua, que terminó tras un mensaje de Siri, quien replicó un tuit de Pierpaolo en el que decía: “Mi objetivo es inclusión financiera, con innovación. La absoluta anonimidad importa para el 1%, los que increíblemente son dueños de la mayoría de los cripta-activos. No importa para el 99% que nunca pudo pagar Netflix porque no tuvo un método de pago. (Y con eth no puede)”. Sobre este mensaje, Siri chicaneó: “Acuérdense que cree que la privacidad financiera no le importa a nadie”.

 

COMENTARIOS