Arte

Hallaron en Indonesia la pintura rupestre más antigua del mundo

Se encuentra dentro de la cueva de Leang Tedongnge, ubicada en un lejano valle, y da cuenta de los asentamientos humanos más tempranos en la región

jueves 14 de enero de 2021 - 12:49 pm

La revista especializada Science Advances publicó este miércoles el hallazgo de la pintura rupestre más antigua del mundo dibujada hace al menos 45.500 y ubicada en Indonesia.

La imagen se trata de un jabalí salvaje dibujada en tamaño natural y resulta la evidencia más temprana de asentamientos humanos en la región. Se encuentra dentro de la cueva de Leang Tedongnge, ubicada en un lejano valle rodeado por escarpados acantilados de piedra caliza.

“El cerdo parece estar observando una pelea o interacción social entre otros dos cerdos verrugosos”, dijo uno de los autores del trabajo, Adam Brumm.

El coautor Maxime Aubert, de la Universidad Griffith de Australia, dijo a la AFP que el estudiante de doctorado Basran Burhan encontró la obra plástica en la isla de Célebes en 2017, cuando un equipo llevaba a cabo exploraciones con autoridades indonesias.

COMENTARIOS