Copa Sudamericana

Lanús aplastó a Velez y jugará la final de la Copa Sudamericana

El Granate se impuso con autoridad ante el Fortín y buscará su segundo título en la competencia

miércoles 13 de enero de 2021 - 11:24 pm

Lanús recibió a Velez en el Estadio Néstor Díaz Pérez, por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. Tras imponerse 1-0 en la ida de visitante, hoy el Granate ganó 3-0 y cerró el global con goleada para meterse en la gran final.

Tal y como pasó en el primer chico, el juego era parejo pero un momento fatídico desniveló el resultado. A los 43′, Cristian Tarragona vio la tarjeta roja en la visita y a los 47′ Tomás Belmonte abrió el marcador en la noche sureña.

Los de Mauricio Pellegrino manejaron la pelota y tuvieron varias chances pese al hombre de menos, pero sobre los 60′ el que aprovechó la suya fue otra vez el Grana y Nico Orsini anotó el 3-0 global que liquidó la serie. Bernabei decoró el resultado con el 4-0 a cinco minutos del final.

El equipo de Luis Zubeldía jugará su segunda final en la competencia: la anterior fue en 2013, cuando se consagró campeón ante el Ponte Preta de Brasil. Esta vez será contra Defensa y Justicia o Coquimbo Unido de Chile, el 23 de enero.

COMENTARIOS