Copa Libertadores

Palmeiras-River: Conmebol publicó los audios del VAR de la polémica semifinal

El partido de vuelta entre el Millonario y el cuadro brasilero dejó mucha tela para cortar y este miércoles por la tarde se conoció la comunicación entre el VAR y el árbitro

miércoles 13 de enero de 2021 - 5:19 pm

El partido de vuelta entre Palmeiras y River por la semifinal de la Copa Libertadores, que depositó al Verdao en el partido definitorio tras el 3-2 global, dejó mucha tela para cortar, sobre todo por la injerencia del VAR en el resultado final en Brasil.

Este miércoles, la Conmebol publicó los audios y las comunicaciones entre los que se encargan de la tecnología y el árbitro uruguayo Ostojich a lo largo del partido, con tres jugadas puntuales que se dieron en el complemento: el gol anulado a Montiel, el penal que se le había cobrado a Matías Suárez y un posible penal a Santos Borré.

La primera llegó a los seis del segundo tiempo. Montiel había puesto el 3-0 para desatar la locura de los dirigidos por Marcelo Gallardo, pero el juez charrúa decidió invalidar el tanto a instancias del VAR, manejado por Nicolás Gallo, por una posición adelantada de Borré al inicio de la jugada.

Cuando el reloj marcaba 32 minutos de la segunda etapa, apareció la segunda polémica. El árbitro cobró un penal por una infracción a Matías Suárez dentro del área, pero desde el VAR le sugirieron a Ostojich que vaya a ver la jugada a la pantalla: el árbitro entendió que el delantero simuló y dio marcha atrás con la decisión.

Como ocurrió a lo largo de todo el partido, la última pelota de la noche también generó polémica. A los 97 minutos, Borré cayó dentro del área tras un forcejeo con un defensor de Palmeiras, por lo que el árbitro decidió apoyarse en la tecnología. Rápidamente, cualquier especulación fue invalidada por una posición adelantada de Federico Girotti en el inicio de la jugada.

COMENTARIOS