Aplicaciones

Un elogio de Elon Musk a una famosa aplicación generó una “trampa” millonaria

Miles de inversores corrieron a comprar acciones de la compañía, pero en el apuro no repararon que Signal no cotizaba en Wall Street e hicieron subir un 6300% el valor de una empresa homónima que nada tenía que ver con la mencionada por el fundador de Tesla

miércoles 13 de enero de 2021 - 4:41 pm

Elon Musk se convirtió en los últimos años en un gurú y una fuente de inspiración para muchas personas alrededor del mundo. Sus exitosos proyectos lo llevaron a ubicarse rápidamente como una de las personas más ricas del mundo. Sin ir más lejos, días atrás, Musk había superado al fundador de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más millonaria del planeta, pero una abrupta caída en la cotización de Tesla lo devolvió al segundo puesto en el ránking.

Este éxito lo convirtió en un faro para muchos inversores que apuestan a todos los proyectos impulsados por él.

En las últimas horas, ante un cambio en las políticas de privacidad de WhatsApp -muy criticado por los especialistas- Elon Musk aconsejó a sus seguidores descargarse una aplicación llamada Signal, que es competencia de la compañía de Mark Zuckerberg.

Lo hizo con un simple tuit donde recomendaba: “Usen Signal”. Este simple mensaje despertó una euforia bursátil que llevó a que las acciones de Signal Advance subieran un 6300% en menos de 48 horas.

El problema es que la aplicación de mensajería instantánea Signal no cotiza en Wall Street y los ansiosos inversores apostaron sus dólares a una empresa de biotecnología que no comparte nada con la app mencionada. El precio de Signal Advance pasó rápidamente de 0,60 dólares a 38,70 dólares.

Quien expuso esta “trampa” bursátil fue el economista argentino Claudio Zuchovicki, quien escribió: “El problema es que Signal no cotiza en Bolsa y lo que los inversores compraron fueron acciones de Signal Advence, una compañía de biotecnología que no tiene ninguna relación con la ‘app’ de mensajería. Traducción del Hilo: ‘Empomados por ansiedad'”.

 

COMENTARIOS