Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Un elogio de Elon Musk a una famosa aplicación generó una “trampa” millonaria

Miles de inversores corrieron a comprar acciones de la compañía, pero en el apuro no repararon que Signal no cotizaba en Wall Street e hicieron subir un 6300% el valor de una empresa homónima que nada tenía que ver con la mencionada por el fundador de Tesla

Elon Musk se convirtió en los últimos años en un gurú y una fuente de inspiración para muchas personas alrededor del mundo. Sus exitosos proyectos lo llevaron a ubicarse rápidamente como una de las personas más ricas del mundo. Sin ir más lejos, días atrás, Musk había superado al fundador de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más millonaria del planeta, pero una abrupta caída en la cotización de Tesla lo devolvió al segundo puesto en el ránking.

Este éxito lo convirtió en un faro para muchos inversores que apuestan a todos los proyectos impulsados por él.

En las últimas horas, ante un cambio en las políticas de privacidad de WhatsApp -muy criticado por los especialistas- Elon Musk aconsejó a sus seguidores descargarse una aplicación llamada Signal, que es competencia de la compañía de Mark Zuckerberg.

Lo hizo con un simple tuit donde recomendaba: “Usen Signal”. Este simple mensaje despertó una euforia bursátil que llevó a que las acciones de Signal Advance subieran un 6300% en menos de 48 horas.

Publicidad

El problema es que la aplicación de mensajería instantánea Signal no cotiza en Wall Street y los ansiosos inversores apostaron sus dólares a una empresa de biotecnología que no comparte nada con la app mencionada. El precio de Signal Advance pasó rápidamente de 0,60 dólares a 38,70 dólares.

Quien expuso esta “trampa” bursátil fue el economista argentino Claudio Zuchovicki, quien escribió: “El problema es que Signal no cotiza en Bolsa y lo que los inversores compraron fueron acciones de Signal Advence, una compañía de biotecnología que no tiene ninguna relación con la ‘app’ de mensajería. Traducción del Hilo: ‘Empomados por ansiedad’”.

Publicidad

 

Publicidad

Aplicaciones

Alerta desde WhatsApp por el robo de información de 500 millones de usuarios

CyberNews ha dado a conocer la noticia. Según el medio citado, estos actores maliciosos lo habrían hecho con el objetivo de implementar, entre otros, ataques de ‘smishing’ y ‘vishing’

La filtración de una base de datos puede suponer numerosas consecuencias de diferente gravedad. En esta oportunidad, la alerta se vive en WhatsApp.

La popular herramienta de mensajería más popular del mundo, fue una de las última grandes víctimas de ciberataques.

Recientemente se reveló que más de 500 millones de números de teléfono fueron robados por los hackers que atacan, permanentemente, las bases de datos de la aplicación.

CyberNews ha dado a conocer la noticia. Según el medio citado, estos actores maliciosos lo habrían hecho con el objetivo de implementar, entre otros, ataques de ‘smishing’ y ‘vishing’

Publicidad

Uno de los países más afectados por esto fue España. Se supo que la información personal de once millones de usuarios fue obtenida por los piratas informáticos.

Además, se supo que una densa mayoría de éstos 500 millones de números de teléfono se pusieron a la venta en el mercado negro, siendo que cuyos precios varían entre los 2.000 y los 7.000 euros.

Irlanda multa a Meta con 265 millones de euros por violación de privacidad

Según afirman desde WhatsApp, “no creen que tenga ningún fundamento”. Hasta el momento desconocen cómo han podido conseguirlos.

Publicidad

Una sugerencia que hacen desde la administración de la aplicación es la de nunca ingresar a ningún link ni responder mensajes que recibas de contactos sospechosos.

Continuar leyendo

Aplicaciones

En plena crisis de Meta y Twitter, TikTok planea seguir contratando

Según detallan diversos reportes y medios, la popular red social china continúa su crecimiento pese al mal momento que pasan sus competidores

Durante las últimas semanas, Twitter y Meta (ex Facebook) realizan despidos masivos. Todo indica que continuarán con la tendencia. Sin embargo, el escenario en TikTok parece distinto.

La aplicación de videos en formato corto sigue comprometida con su objetivo de contratar a casi 1.000 ingenieros en su oficina de Mountain View, según confirmó a CNN una persona familiarizada con el asunto.

El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, confirmó que la empresa seguía contratando durante unas declaraciones realizadas en el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg en Singapur.

Twitter y Meta siguen recortando personal

“Siempre hemos sido más cautelosos en términos de contratación”, dijo Chew en la conferencia. “En esta etapa de nuestro crecimiento, creo que nuestro ritmo y nuestra cadencia de contratación es la adecuada para nosotros”.

“Seguimos contratando”, dijo Chew, “aunque, ya sabes, a un ritmo que creemos que se corresponde con los retos globales a los que nos enfrentamos”.

Publicidad

Cómo ahorrar datos móviles usando Spotify

El portal de empleo de TikTok cuenta actualmente con más de 4.000 vacantes en todo el mundo, aunque no está claro con qué frecuencia se actualiza el sitio.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Cambio importante en WhatsApp: se habilitan los chats con uno mismo

La compañía de mensajería instantánea está habilitando la función que permite conversar con el propio usuario, para usar ese chat de anotador universal

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. En esta ocasión, la herramienta ya te permite chatear con tu propio número en forma oficial.

Según lo mostrado por el portal WABetaInfo, ya existía para iOS, o al menos hasta que comenzaron las pruebas para el multidispositivo, con el que era incompatible, lo que motivó su desaparición hace meses.

Pero WhatsApp lo ha recuperado para el sistema de Apple, donde vuelve a estar disponible en la versión estable.

La aplicación de WhatsApp para iOS (versión 22.23.74) permite localizar el número propio en la lista contactos, e iniciar un chat con uno mismo que aparece identificado con un ‘tú’ entre paréntesis.

Publicidad

Novedades para Twitter: cómo se puede usar sin iniciar sesión

Según indican en Android Police, este despliegue también se está realizando en Android, en la versión 2.22.23.77.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR