Copa Libertadores

D’Onofrio habló tras la eliminación de River y se refirió al futuro de Gallardo

El presidente del Millonario se ilusionó con la continuidad del Muñeco y arremetió contra el VAR luego de que su equipo quedara afuera contra el Palmeiras

miércoles 13 de enero de 2021 - 3:58 pm

Anoche, River quedó eliminado de la Copa Libertadores a pesar de ganarle 2-0 a Palmeiras (cayó 3-2 en el global) y no pudo alcanzar una nueva final del certamen continental.

El conjunto de Núñez pasó por encima al Verdao, pero quedó apenas a un gol de llevar el partido a, al menos, un alargue. Finalizada la Copa, surgen las incógnitas sobre quienes van a seguir y quienes no en el Millonario y uno de los nombres por el que más incertidumbre hay es el de Marcelo Gallardo.

El que habló al respecto este miércoles, fue Rodolfo D’Onofrio. El presidente de River, que brindó una extensa entrevista para ESPN F90 mantuvo la cautela y aseguró que todo está en manos del entrenador, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Gallardo siempre cuando llega esta altura del año analiza si se queda o se va. Es una decisión muy personal y creo que hace muy bien en hacer un resumen. Él tiene un contrato en el que puede tomar la decisión de irse. Le queda un año, al igual que a mí. Pero no puedo inventar algo que está solo en la cabeza de Marcelo“, destacó el dirigente.

Además, el presidente del club de Núñez agregó: “Cualquiera de todos nosotros tiene clarísimo que Gallardo es el mejor DT de la Argentina, de Sudamérica y entre los mejores del mundo. River volvió a ser River y va a seguir siendo River. El equipo tiene humildad y grandeza y las va a seguir teniendo”.

“Con Marcelo vamos a conversar, aunque primero tiene que tomar la decisión de seguir. Tendríamos que ver qué se necesita, qué ocurre con los jugadores, si alguno se va por diferentes situaciones que puedan presentarse. Llegado el momento conversaremos y veremos qué necesita Gallardo”, cerró.

Por otro lado, ya de lleno en lo que fue la eliminación en Brasil, D’Onofrio habló acerca de la actuación del árbitro uruguayo Esteban Ostojich y del VAR, al que criticó de lleno por el uso que se le da en el fútbol.

“Yo lo que sentí en el partido, dejando de lado el VAR, es una actitud a no dejar que el fútbol tenga ritmo. Y River necesita ritmo. Yo no sé si fue a propósito, pero fue un error del árbitro llevar tan lento el partido. Que el VAR tarde seis o siete minutos cuando un equipo está tratando de llegar a un objetivo, enfría todo”, comentó el presidente.

Es un poco raro el fútbol así… En el rugby, el arbitro le consulta al VAR, no es el VAR el que le dice al árbitro ‘tenés que ver esto’. Pero no lo digo por este partido. Ya está. No voy a entrar en polémicas. Demostramos que también hay que saber perder en la vida”, concluyó.

COMENTARIOS