Campo

Cesaron las medidas de fuerza del campo y levantaron el paro

"Si se cumple la apertura de los registros de exportación y no hay intervención en los mercados, estaremos de acuerdo con lo que se acordó", dijeron desde conferencia de prensa

miércoles 13 de enero de 2021 - 3:47 pm

Tal como lo habían adelantado esta mañana, los presidentes de las tres entidades agropecuarias que organizaron el cese de comercialización de granos por 72 horas en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz, confirmaron esta tarde en una conferencia que no se extenderá la medida de fuerza.

No hemos tenido comunicación con el gobierno desde el momento en que iniciamos la medida de fuerza“, expresaron los dirigentes. “Si se cumple la apertura de los registros de exportación y no hay intervención en los mercados, estaremos de acuerdo con lo que se acordó ayer“, agregaron.

Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina, se refirió a la decisión del ministro Luis Basterra de cerrar las exportaciones de maíz: “El Gobierno cometió un error bien visible”, dijo.

El paro está cumplido, nuestro objetivo está. A partir de aquí hay que buscar el mayor diálogo posible. Le vamos a pedir a Alberto Fernández tal cual lo hizo cuando fuimos a verlo como candidato y luego como presidente, que nos consulte cuando va a tomar una medida así“. dijo Pelegrina hoy.

Ruralistas aseguran que se eliminarán las restricciones al maíz tras una reunión con el Gobierno

COMENTARIOS