Boca Juniors

La alegría es brasilera: Santos goleó a Boca y no habrá argentinos en la final

El equipo de Miguel Ángel Russo cayó 3-0 en Brasil y el sueño de la Séptima deberá esperar -al menos- un año más

miércoles 13 de enero de 2021 - 12:56 pm

Santos FC recibió a Boca Juniors en el Estadio Vila Belmiro (Urbano Caldeira). Tras el 0-0 de la ida en La Bombonera, el cuadro brasilero se impuso de principio a fin y goleó 3-0 para clasificarse a la final luego de diez años.

El conjunto local dominó desde el principio ante un Xeneize desconocido, que no lo jugó como la instancia y el rival lo ameritan. A los 15′ Diego Pituca marcó el primer gol de la serie y a partir de allí los blanquinegros aflojaron, pero la visita nunca supo aprovechar el momento para dominar.

En el complemento un ráfaga arrasó con todo: a los 49′ Yeferson Soteldo hizo un verdadero golazo para el 2-0 y apenas dos minutos más tarde Lucas Braga marcó el tercero. Para colmo, a los 55′ Frank Fabra perdió la cabeza y se hizo expulsar para dejar al conjunto argentino con un futbolista menos.

Todo se hizo cuesta arriba para el elenco de Miguel Ángel Russo, que no encontró reacción y no recibió más goles solo por la actuación de Esteban Andrada. El equipo santista jugará la final con Palmeiras, en la primera definición brasilera desde 2006. Los de blanco y negro irán por su cuarta copa, mientras los verdes buscan la segunda.

COMENTARIOS