China

Polémica laboral por las sillas que detectan cuándo los empleados no están en su puesto

Fueron incluidos en una compañía tecnológica China; los trabajadores notaron el fin de los nuevos asientos cuando su jefe comenzó a preguntarles por "prolongadas ausencias" en la oficina

miércoles 13 de enero de 2021 - 12:08 pm

La empresa tecnológica Hebo Technology en Hangzhou, China, diseñó almohadones inteligentes que detectan cuando una persona se ha levantado de su asiento y los distribuyó entre sus empleados para un supuesto estudio del producto, pero más tarde los trabajadores comenzaron a sospechar cuando su jefe los interrogó por los “descansos prolongados” en horario laboral.

Según la compañía, esta nueva adquisición pretendía dar cuenta de las malas posturas de una persona en la silla, medir los ritmos cardíacos y la respiración para indicar el nivel de cansancio

¿Qué podría significar? Significa que todas las pruebas están en el almohadón, ¡y mi jefe lo sabe! Ir a trabajar es como estar en la cárcel: esa sensación de estar constantemente vigilada. ¿Quién trabaja realmente de forma productiva cada minuto y segundo en la oficina, de todos modos?”, escribió la empleada de Hebo luego de que se jefe le advirtiera que podría perder su bono.

La empresa comunicó que había emitido una advertencia al gerente de recursos humanos por difundir los datos de los participantes del ensayo sin permiso. Sin embargo, el director general de la empresa, Zhang Biyong, defendió el derecho del gerente a saber dónde están los trabajadores.

COMENTARIOS