Ciudad de Buenos Aires

Para Fernán Quirós es “poco prudente” cambiar la forma de vacunación contra el coronavirus

El ministro de Salud porteño dijo que las fórmulas deben ser aplicadas de acuerdo a la forma que fueron evaluadas en los estudios de fase 3.

miércoles 13 de enero de 2021 - 10:45 am

Frente a la polémica sobre si priorizar suministrar una dosis de la vacuna hasta contener el rebrote o aplicar las dos dosis, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, consideró que sería “poco prudente” cambiar la forma en que deben ser suministradas las vacunas contra el coronavirus.

“Las vacunas han sido evaluadas con una metodología de aplicación determinada, de forma muy acelerada, y estamos tomando decisiones con cortes interinos. Me parece poco prudente cambiar las modalidades de la fase 3 que se han evaluado. Es preferible cumplir con los esquemas de vacunación tal cual fueron investigados en fase 3″, aseguró el funcionario en la conferencia de prensa semanal para analizar el avance del virus en la Ciudad.

Si bien en el mundo, principalmente en Estados Unidos, se está evaluando la posibilidad de diferir la segunda dosis para llegar a inmunizar a más personas con la primera, Quirós advirtió que este debate no se puede dar con la vacuna Sputnik V dado que está conformada por dos componentes distintos.

Los dichos del funcionario del gabinete de Rodríguez Larreta surgen luego de que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, declarara en una entrevista que el gobierno nacional estaba evaluando la posibilidad de suministrar solo una dosis de la vacuna rusa para llegar a más personas. Esta posibilidad fue descartada por la propia funcionaria 24 horas después.

Tras la polémica, Carla Vizzotti salió a aclarar que el Gobierno suministrará las dos dosis de la Sputnik V

COMENTARIOS