Papa Francisco

No, nadie arrestó al Papa: qué hay de verdad detrás de las teorías conspirativas sobre el Vaticano

Miles de usuarios de Twitter especularon con la posibilidad del arresto del sumo pontífice

martes 12 de enero de 2021 - 9:12 pm

Luego de que el Vaticano sufriera un apagón este fin de semana, en Twitter comenzaron a circular una serie de “teorías conspirativas” acerca de su origen comenzaron a circular este domingo través de Twitter.

Cuando todavía se desconocen los “motivos oficiales” del apagón, el blog “Conservative Beaver” comenzó a difundir rumores respecto del supuesta megaoperativo que tuvo lugar la noche del sábado en el Vaticano.

Los usuarios de Twitter se hicieron eco del blog, que dice que durante el corte de luz, “fuerzas policiales italianas procedieron con la detención del Jorge Bergoglio”, quien estaría acusado de “80 cargos que incluyen posesión de pornografía infantil, tráfico de personas, incesto, posesión de parafernalia de drogas y fraude por delitos graves”.

El blog agrega, además, que personas cercanas a la Santa Sede habrían “informado escuchar disparos”.

Finalmente, el mismo blog detalla que “el papa Francisco se encuentra actualmente detenido en una prisión desconocida, siendo interrogado por agentes federales que trabajan para el estado e Interpol”.

Sin embargo, hubo otros quienes abogaron por un simple operativo de rutina realizado para “controlar el derroche de energía” en Italia. Apagones similares se replicaron el Pakistán y México.

Lo cierto es que, aunque quisieran, nadie podría arrestar al Papa: las fuerzas de seguridad italianas, que no tienen jurisdicción en el Estado del Vaticano, cuyo soberano es el propio Francisco. 

COMENTARIOS