Soledad Silveyra ya se encuentra en su casa y tiene que descansar para reponerse, según confirmó su hijo Baltazar Jaramillo.
La actriz de 68 años ingresó el sábado al Sanatorio Otamendi para realizarse unos estudios que revelaron que tenía una carótida obstruida y luego fue derivada a la Clínica Sagrada Familia. “Ahora la responsabilidad es mía: a cuidarme y dejar de fumar. Los abrazo con todo mi corazón“, dijo Silveyra en un audio a Infobae, tras conocerse la noticia.
“Mamá ya está en su casa. Tuvo una entrevista con un neurólogo, que le pidió unos estudios. Y ahí saltó que tenía la carótida izquierda tapada, pero que las otras tres venas que van al cerebro funcionaban perfecto. Así que decidieron no hacer el stent, porque irrigaba bien la sangre y era más riesgoso hacerlo que no. Y se quedó dos días en el hospital por resguardo, pero ya le dieron el alta”, explicó su hijo Baltazar para Teleshow.
Jaramillo contó que su mamá ya está “perfecta”. Pero remarcó: “Ahora tiene que dejar de fumar porque tiene la carótida tapada. Así que tiene que dejar el cigarrillo, cuidarse y tomar mucha agua. Pero, por suerte, hoy puedo decir que está todo en orden”.
Asimismo, en la tarde del sábado ‘Solita’ salió dar tranquilidad sobre su estado de salud a través de su cuenta de Twitter.
Estoy bien. Tuve un ACV que no dejó secuelas, excepto los temblores. Me hice una resonancia en Medicus y me dijeron que era algo cerebral. Me llevaron a Otamendi y luego a Sagrada Familia donde me estaba esperando el Dr. Lylyk y equipo (sigue…)
— Soledad Silveyra (@valientesoledad) January 9, 2021
Deciden hacerme lo mismos estudios y un cateterismo. No intervinieron aunque tenía esperanzas de que me pusieran un stend.
Gracias al equipo de médicos, a Medicus, Otamendi, Sagrada Familia, Padre Manolo, Pipina Pavlovsky, mi familia, todos. La lista es interminable (sigue…)— Soledad Silveyra (@valientesoledad) January 9, 2021
Gracias a todos por la enorme demostración de cariño. Gracias a Dios estoy bien. Muchas gracias!
— Soledad Silveyra (@valientesoledad) January 9, 2021
La última aparición pública de Solita había tenido lugar el pasado lunes 4, cuando fue una de las invitadas de “Los Mammones”, el nuevo ciclo nocturno de Jey Mammon en América, junto con Natalia Oreiro. Y se la había notado de muy buen humor.