Copa Libertadores

River hizo un partido épico en Brasil pero le faltó un gol y se quedó sin final

El equipo de Marcelo Gallardo hizo un partidazo ante Palmeiras. Llegó a empatar la serie pero el VAR tomó el protagonismo en el complemento

lunes 11 de enero de 2021 - 10:14 pm

River tenía que hacer un partido épico en San Pablo para avanzar a la final. Lo hizo desde el primer minuto de partido hasta el minuto 100, un descuento que se alargó por el VAR. La tecnología terminó siendo protagonista de todo el complemento.

El equipo de Gallardo le ganó 2-0 a Palmeiras. No le alcanzó. Le faltó un gol para igualar la serie y quedó eliminado en la semifinal. El equipo brasileño -injustamente- es finalista del certamen el próximo 30 de enero en el Maracaná.

El Verdao estará en la Final Única de Río de Janeiro, resta saber si lo acompañará el Santos o Boca Juniors. Mañana miércoles definirán el otro boleto para el encuentro definitivo.

Robert Rojas alimentó la ilusión con un soberbio cabezazo en el primer tiempo. Santos Borré, con otro cabezazo, más oportunista y de goleador, rompió al Palmeiras antes del entretiempo. El conjunto argentino se fue al vestuario 2-0.

Varios puntos altos en el equipo de Nuñez, sobre todo la banda derecha. Paulo Díaz, Gonzalo Montiel y Santos Borré fueron los más destacados de un River obscenamente superior a su rival.

River pagó caro el resultado de ida en Buenos Aires; sin embargo, en el complemento llegó a empatar la serie, al menos por unos escépticos minutos. Montiel puso el 3-0 con una volea llegando en soledad por el segundo palo, pero el VAR tomó el protagonismo y lo anuló.

Tal fue la superioridad futbolística y anímica que ni siquiera se notó el hombre menos dentro del campo de juego en los últimos minutos. El paraguayo Rojas volvió a tener los mismos errores como último hombre y fue expulsado.

Más polémicas. Instantes después de la expulsión del Guaraní, River contó con una nueva oportunidad a través de un penal. El propio Ostojich cobró la pena máxima a Matías Suárez y luego dio marcha atrás viendo las repeticiones del VAR.

Tiempo para una polémica más. Cuando concluía el match se omitió una infracción del arquero Weverton al chileno Paulo Díaz. Sí se revisó la última jugada, una caída de Borré que se juzgó como penal, pero todo terminó anulado por un offside previo.

COMENTARIOS