Violencia de género

Escándalo en Boca: “Abusó de mí en un baño y me tiró contra el bidet. Lo quiero preso”

Marisol Doyle, la mujer que demandó por abuso sexual a Cristian Pavón, rompió el silencio

lunes 11 de enero de 2021 - 7:40 pm

Marisol Doyle es la mujer que demandó por abuso sexual a Cristian Pavón, el delantero de Boca Juniors que volvió a principios del 2021 al club tras su paso por Los Ángeles Galaxy.

La denunciante, rompió el silencio en el programa Cortá por Lozano de Telefé. “Viví un calvario. Quiero explicarle a la sociedad que si me tomé todo este tiempo para denunciar fue porque estaba en una situación de rehabilitación. Había caído en un pozo depresivo, decepcionada totalmente por una situación que había atravesado en una fiesta a la que asistí y en la cual se encontraba Cristian Pavón”, inició.

El supuesto hecho ocurrió en una fiesta organizada por los amigos de Pavón, quien se encontraba en su Aniscate natal (a tres kilómetros de La Bolsa) de vacaciones, antes de emprender el viaje rumbo a los Estados Unidos, para continuar su carrera en la MLS.

“Un amigo de Cristian me convidó un cigarrillo de marihuana y yo lo acepté para probar. Al no haber consumido nunca estupefacientes me llevó a un malestar y me descompenso. Entonces, me dirijo al baño descompuesta, mareada e inestable. Ahí es donde Cristian forcejea la puerta, ingresa al baño y ahí adentro se produce lamentablemente el hecho”, prosiguió.

Ante la pregunta de Vero Lozano si sufrió abuso sexualmente, Doyle fue más que contundente: “Sí, me angustia decirlo porque la verdad que… ayer estaba tranquila, pero ante la crítica de la gente, que empieza a difamar con que uno quiere plata y no, lo quiero ver detenido. Yo no quiero fama ni plata, lo quiero detenido. Voy por la detención de Cristian Pavón”.

Y agregó: “Luego del acoso, él se retiró del baño como si nada y me dejó ahí tirada. Me empujó para abusar de mí, me empujó contra el bidet. Sus amistades pensaban que él estaba teniendo relaciones consentidas, pero no fue así. Cristian salió del baño, agarró el parlante y dijo: ‘Se terminó la fiesta, vámonos’.

La joven, que ya presentó la denuncia penal en Córdoba, reveló que ella mantenía una relación sentimental informal con Federico Pavón, uno de los hermanos de Cristian, y que por medio de él supo que el futbolista xeneize estaba al tanto de lo ocurrido.

COMENTARIOS