River Plate

Gallardo en conferencia: habló del duelo ante Palmeiras y se refirió a su futuro

Luego de una semana dura tanto en Copa Libertadores como en el torneo local, el Muñeco habló en rueda de prensa y dejó varias declaraciones interesantes

lunes 11 de enero de 2021 - 3:33 pm

River vive una semana complicada tras una dura derrota con Palmeiras en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y la caída ante Independiente que lo dejó afuera de la definición de la Copa Diego Maradona.

En medio de este contexto, que no es el mejor para el Millonario, Marcelo Gallardo se mostró tranquilo en conferencia de prensa y habló en la previa al viaje a Brasil en busca de una hazaña que lo deposite en el partido definitorio del certamen más importante del continente.

“Lo que hace diez o quince días atrás generaba una opinión de estar en instancia decisivas después de varios años continuos dando pelea, no podemos perderlo de vista. Si se reduce a estos dos partidos en los que las cosas no salieron como queríamos, que pagamos caros errores que en estas instancias sentís mucho más. Parecería que ahora somos un desastre y no lo somos. Somos un equipo que cometió errores en estos dos partidos que jugamos y nos toca atravesar esta situación“, explicó el Muñeco.

Y agregó sobre la vuelta ante Palmeiras: “La clave es defender bien como equipo y atacar bien como equipo. Nada más que a eso nos vamos a aferrar. No hay otra cosa. Dependerá de nosotros tener la capacidad de sobreponernos a estas frustraciones que tuvimos y afrontar el partido como una final que no te permite error. Es un partido y en eso depositaremos nuestra energía”.

En la rueda de prensa, el DT de River también afrontó un tema que viene siendo recurrente en las últimas semanas: habló de su futuro en el elenco Millonario.

“No vine acá a hablar de mi continuidad. Cuando termine mi participación en esta Libertadores haremos el análisis que siempre hago con mayor detenimiento, basándome en lo que creo yo que me da razones para seguir o no. Cuando termine este mes y nuestra participación en Copa ahí hablaré con mi cabeza para ver cómo seguimos”, expresó el Muñeco.

Por último y antes de cerrar, Gallardo se refirió al entredicho que tuvo con el línea Hernán Maidana en el duelo ante Independiente, algo que le costó la expulsión al técnico de River.

“A Maidana lo conozco ya desde hace un tiempo porque no es la primera vez que compartimos el mismo campo de juego. Simplemente me sacan algunas situaciones que tienen que ver con las contestaciones y las formas, él me habrá dicho algo de una forma que yo no creí que fuera la correcta y me fui de lugar”, aclaró.

COMENTARIOS