Lomas de Zamora

Polémica con Insaurralde: de usar políticamente su sueño en el Bailando, a echarlo por un “like” en Facebook

El intendente de Lomas de Zamora echó en las últimas horas al sobrino de una mujer cuyo sueño aprovechó políticamente en 2012 para levantar su perfil público; a ocho años de esa aparición en TV, echó al ahora empleado municipal por darle un "like" a una publicación de un ex funcionario

lunes 11 de enero de 2021 - 4:10 pm

Corría 2012 cuando el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, hizo su primera aparición pública masiva en el “Bailando”, bajo la excusa de cumplir el sueño de la lomense Rina Carabajal, quien llevaba adelante en su casa de Temperley Oeste un proyecto de contención a mujeres que sufrían violencia de género en la zona y anhelaba contar con un espacio para continuar ayudando a sus vecinas.

Finalmente, el bailarín lomense Nicolás Scillama y la actriz Florencia Peña no lograron ganar el certamen, pero Insaurralde aprovechó los puntos de rating del programa conducido por Marcelo Tinelli para anunciar que se haría cargo de avanzar con las obras para crear el “Centro Cultural La Azucena”, un espacio de contención para víctimas de la violencia de género con el que Rina Carabajal siempre había soñado.

Durante sus apariciones en el Bailando 2012, a Insaurralde se lo vinculaba amorosamente con Florencia Peña, quien llevaba adelante el sueño de Rina Carabajal

Pero con el tiempo, el apoyo y el compromiso del intendente para con el centro social y las personas que lo llevan adelante se fue disolviendo. “Hace cuatro años que estoy pidiendo audiencias con Martín Insaurralde y no me dan bola”, contó en diálogo con NEXOFIN María Luisa Carabajal, hermana de Rina, quien falleció meses atrás tras luchar durante meses con una enfermedad.

María Luisa trabajó codo a codo con su hermana en el “Centro Cultural La Azucena”, y el pasado 28 de diciembre se llevó un gran disgusto con el intendente. “Mi hijo Emiliano, quien me ayuda económicamente y trabaja de Inspector de Industrias en el Municipio, se enteró que lo echaban de un día para otro, acusándolo de que militaba para Guillermo Viñuales, cuando él jamás tuvo participación política”, contó a este medio María Luisa.

Viñuales es el histórico jefe de Gabinete de Insaurralde, pero semanas atrás decidió renunciar a su cargo y eso dio pie a una caza de brujas interna, con despidos masivos que afectaron a más de un centenar de trabajadores municipales a los que el equipo de Insuarralde acusó de tener vinculación política con el saliente funcionario.

Indignación en Lomas: Insaurralde y una ola de “despidos políticos” días antes de las Fiestas

“Fue un puñal que recibimos días antes de Año Nuevo”, se lamenta María. “Emiliano vive conmigo y me ayuda económicamente. Fuimos al Municipio para hablar con Martín, pedí hablar con él, pero me dijeron que no era posible. Me atendió la secretaria con poca predisposición, ella me quería atender así nomás, y le dije que me estaba faltando el respeto al atenderme así. Y me llevó a un costado de las oficinas y le expliqué que mi hijo no tenía nada que ver con la política. Trabaja hace siete años en el Municipio”, contó a este medio.

Consultada por las razones que generaron esa falsa idea de que su hijo militaba junto a Guillermo Viñuales, María comentó: “Quizás porque dio un like en Facebook a alguna publicación de Guillermo, no lo sé. Pero él se quedó sorprendido, y te podrás imaginar cómo me siento yo”.

“Si mi hermana viviera, se hubiera plantado en el municipio igual que yo. Esto es muy injusto. A Insaurralde lo conocí cuando nos llamó por el sueño que teníamos. No estaba enterado de nada en ese momento y nos recibió con mi hermana”, se lamentó María, quien agrega: “Martín debería de estar agradecido por todo lo que hicimos por Lomas, y nos paga de esta manera. A mi lo que me importa es que mi hijo recupere su trabajo. Intenté hablar con ellos, y la secretaria de Insaurralde me dijo que se iba a comunicar con mi hijo y jamás lo hizo. No es justo”.

COMENTARIOS