Twitter

Las acciones de Twitter se van al suelo tras la prohibición de la cuenta de Trump

Las acciones de Twitter sufrieron este lunes una dura caída de 12% en la apertura de las operaciones de Wall Street. Asimismo, autoridades del los gobierno francés y del gobierno alemán criticaron la medida del gigante digital.

lunes 11 de enero de 2021 - 12:46 pm

Las acciones de Twitter sufrieron este lunes una dura caída de 12% en la apertura de las operaciones de Wall Street, después de que la red social bloqueara permanentemente la cuenta del presidente saliente, Donald Trump. Eso representa una perdida, en el valor de mercado de la empresa, de unos USD 5.000 millones.

Asimismo, los papeles de Twitter cayeron un 8% en la Bolsa de Fráncfort.

La empresa prohibió de forma permanente la cuenta del republicano, que tiene 88 millones de seguidores, luego de considerar que sus mensajes tienen el riesgo de generar un aumento de la violencia y los consideraron el telón de fondo los disturbios en la capital estadounidense la semana pasada.

De acuerdo a Bloomberg, el analista de Mirabaud, Neil Campling, dijo que la prohibición muestra que la compañía está tomando decisiones editoriales y abre la puerta a una mayor regulación de las redes sociales bajo la próxima administración.

Por otro lado, el vocero de la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, sostuvo que “es posible interferir en las libertad de expresión, pero según límites definidos por el legislador, y no por la decisión de una dirección de empresa”.

Por ello la canciller considera problemático que las cuentas del presidente estadounidense en las redes sociales sean cerradas definitivamente“, agregó durante una conferencia de prensa en Berlín.

Bruno Le Maire, ministro de Economía francés, cuestionó el hecho de que la decisión haya surgido de las compañías y no de un marco regulatorio legal como el que la Unión Europea (UE) planea crear para regular a los gigantes digitales.

“La reglamentación de los colosos de la web no puede provenir de la misma oligarquía digital”, advirtió Le Maire a radio France Inter.

COMENTARIOS