Aplicaciones

Elon Musk recomienda dejar de utilizar WhatsApp y cambiar a Signal

¿Por qué la aplicación fue furor entre los usuarios que decidieron no usar el servicio de mensajería de Mark Zuckerberg?

lunes 11 de enero de 2021 - 11:45 am

Elon Musk, el propietario de SpaceX, director general de Tesla y también el hombre más rico del mundo, recomendó a sus seguidores, a través de un tuit directo de tan solo dos palabras, que se unieran al servicio de mensajería Signal.

Esto pasó luego de que WhatsApp, el servicio para enviar y recibir mensajes que usan 2000 millones de personas en el mundo, diera a sus usuarios un plazo hasta el 8 de febrero para que acepten sus nuevos términos y condiciones para poder seguir en la aplicación.

¿Qué es Signal?

Es una plataforma de mensajería instantánea que puede ser descargada en cualquier dispositivo móvil que cuente con sistema iOS y Android. Asimismo, la app es tan popular como WhatsApp y Telegram, pero más que nada en países europeos.

La plataforma birnda una eleveda privacidad a sus usuarios, que según indican expertos de la tecnología, es casi imposible interceptar los mensaje como sucede con otras aplicaciones.

El portal Xataka, detalló que la popularidad de Signal inició en 2015 cuando Edward Snowden, un reconocido consultor de tecnología estadounidense y ex empleado de la CIA, la promocionó al asegurar que era la app que utilizaba a diario.

Ya pasado un año, la plataforma lanzó de manera oficial su versión para escritorio siendo un éxito rotundo en Estados Unidos y varias partes del mundo. La app cuenta con un protocolo de cifrado de extremo a extremo (cómo ocurría anteriormente con WhatsApp), llamado Open Whispers System.

COMENTARIOS