Recreo Bizarro

Video | El pene gigante de un personaje infantil divide a Dinamarca

Una cadena de TV del país escandinavo recibe fuertes críticas por la emisión del programa sobre el superhéroe animado

lunes 11 de enero de 2021 - 11:02 am

John Dillermand es un superhéroe animado de una serie infantil suyo superpoder está concentrado en su enorme pene de llamativa longitud y su llegada a la televisión danesa generó fuertes opiniones enfrentadas en el país escandinavo.

John Dillermand en una tienda de helados

“Es perpetuar la idea estándar de una sociedad patriarcal y normalizar la ‘cultura del vestuario’ que se ha utilizado para excusar el mal comportamiento de los hombres. Está destinado a ser divertido, por lo que se considera inofensivo. Pero no lo es. Y les estamos enseñando esto a nuestros hijos”, señaló al medio The Guardian el profesor e investigador de género en la Universidad de Roskilde, Christian Groes.

¿Es este realmente el mensaje que queremos enviar a los niños mientras estamos en medio de la gran ola de #MeToo?“, criticó la  autora danesa Anne Lise Marstrand-Jorgensen.

Sin embargo, además de sus detractores, también aparecieron analistas defendiendo el programa infantil.  Sofie Münster, especialista en educación nórdica, indicó que el dibujo animado “es un programa muy danés”. “En Dinamarca tenemos una tradición de empujar los límites de manera humorística y encontrarlo totalmente normal”, explicó.

La cadena, frente a los cuestionamientos sostuvo: “También podríamos hacer una serie sobre una vagina gigante”.

COMENTARIOS