Economía

Provincia en bancarrota: Córdoba no acordó la reestructuración y caerá en default

A Juan Schiaretti se le venció el plazo de gracia de 30 días que tenía luego de haber incumplido con el pago de los intereses por 25 millones de dólares, el 9 de diciembre pasado

lunes 11 de enero de 2021 - 9:30 am

La provincia de Córdoba entra este lunes en default tras vencerse el período de gracia por 30 días que se le otorgó el pasado 10 de diciembre cuando no abonó un cupón de interés por 25 millones de dólares en concepto de deuda externa.

Sin embargo, las negociaciones continúan entre la administración de Juan Schiaretti y los acreedores, por lo que se espera que en el corro plazo la provincia presente una nueva oferta que satisfaga las pretensiones de los bonistas.

Desde la región capital, las autoridades señalaron que se trata de tres bonos en dólares que suman un total de U$S 1.685 millones y vencen en 2021, 2024 y 2027, el capital más próximo debe ser abonado en junio y es de U$S720 millones.

El objetivo de las autoridades cordobesas es alcanzar la aceptación necesaria en las cláusulas de acción colectiva (CACs) y, así, cambiar esa deuda por nuevos títulos bajo las condiciones acordadas, según informó la agencia Télam.

La última oferta que realizó el Ejecutivo provincial para reperfilar la deuda externa fue el pasado 4 de enero. En aquella oportunidad, se dispuso que los acreedores entreguen su consentimiento de que el 30% de los intereses devengados e impagos sea abonado en efectivo y, el resto, mediante la emisión y entrega de Títulos de Deuda Modificados.

COMENTARIOS