Coronavirus

Santiago del Estero: el gobernador Gerardo Zamora informó que tiene Covid-19

El mandatario lo comunicó en las redes sociales y contó que está aislado junto a su familia. El sábado, su esposa también había dado positivo por la enfermedad

lunes 11 de enero de 2021 - 6:50 am

El Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, confirmó que fue diagnosticado con coronavirus. “Quiero comunicar que dio positivo mi análisis de Covid. Agradezco los mensajes y deseos de recuperación, y quiero informar que tanto yo como mi familia nos encontramos en buen estado de salud, en mi domicilio y bajo las medidas preventivas de aislamiento que corresponden”, publicó Zamora en su cuenta de Twitter.

Un día antes, su mujer Claudia Ledesma Abdala (46), la presidenta provisional del Senado, también dio positivo de COVID-19.

Según explicó la legisladora nacional, descubrió que se había contagiado “a raíz de un hisopado de rutina” que se realizó recientemente “para poder viajar a Buenos Aires” para participar de una “actividad oficial”.

Como indica el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, Zamora fue aislado por prevención (al ser contacto estrecho) y, aunque no presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, se testeó y comprobó que también había contraído el virus.

Previo a Zamora, fueron varios los mandatarios provinciales que dieron positivo en coronavirus. El caso más reciente fue del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Antes, se conocieron los casos del sanjuanino Sergio Uñac; el santafecino Omar Perotti; el entrerriano Gustavo Bordet; el Jujeño Gerardo Morales; y la santacruceña, Alicia Kirchner.

COMENTARIOS