Copa Diego Maradona

La revelación: Banfield goleó a San Lorenzo y jugará la final de la Copa Maradona ante Boca

El Taladro se impuso por 4 a 1 con goles de Bordagaray, Fontana, Payero y Álvarez. Para el equipo de Soso descontó Víctor Salazar

domingo 10 de enero de 2021 - 11:55 pm

La Copa Diego Maradona ya tiene su final. Boca-Banfield, Banfield-Boca, se verán las caras el próximo domingo en el Estadio Bicentenario de San Juan para dirimir quién se queda con el título. El Taladro goleó a San Lorenzo por 4 a 1 en el Florencio Sola y se adjudicó la Zona Campeonato B.

El resumen del partido y los goles

En la agonía del primer tiempo, Cuero desbordó por derecha y con un centro pinchado habilitó a Fabián Bordagaray que solo tuvo que conectar de cabeza para poner el primero en la noche del Sur.

Ya en el complemento, el joven Agustín Fontana inventó una fabulosa tijera para dejar parado a Monetti y poner el 2-0. Sin embargo, dos minutos más tarde Ángel Romero frotó la lámpara y habilitó con un pase delicioso a Víctor Salazar que definió por encima de la salida de Arboleda.

Sobre el final llegó el premio para la figura de la cancha. Martín Payero ejecutó un tiro libre de forma magistral que puso el 3-1 para el anfitrión. Pero faltaba más. En el descuento, Juan Pablo Álvarez aprovechó un contrataque para fusilar al arquero y así sentenciar la goleada.

Así las cosas los pibes del Taladro rubricaron una segunda fase fantástica con cuatro victorias y una sola derrota. El fin de semana que viene ante el Xeneize, los dirigidos por Javier Sanguinetti tendrán la chance de añadir una estrella al palmarés del club tras más de once años de sequía.

COMENTARIOS