Mar del plata

Mar del Plata cerró los accesos a Playa Grande y Varese porque alcanzaron el máximo de capacidad

A pesar del calor, personal municipal colocó la señalización correspondiente para que los interesados en bajar a la costa lo hicieran en otros balnearios de la zona

domingo 10 de enero de 2021 - 9:21 pm

Mar del Plata copió la estrategia de Punta del Este e implementó banderas que advierten a los  turistas cuando los balnearios llegan al tope de capacidad.

Si bien todavía no están utilizando banderas, la Municipalidad de General Pueyrredón tomó cartas en el asunto y cuando algún balneario supera la capacidad recomendada de personas, cortan el acceso. Eso fue lo que sucedió esta tarde en Mar del Plata.

Después de varios días de lluvias y un fuerte temporal que azotó a parte de la costa Atlántica, este domingo en la Feliz subió la temperatura y salió el sol. Por la mañana los marplatenses y los turistas pudieron disfrutar del mar y la arena, sin embargo, los que llegaron en horas de la tarde a Playa Grande y Cabo Corrientes (Varese) debieron buscar otros balnearios porque cerca de las 15 la Municipalidad registró que ya no se podía seguir cumpliendo con el distanciamiento social requerido y cerró los accesos.

“Este domingo se cortó el acceso a Playa Grande y Cabo Corrientes (Varese) por llegar al máximo de gente permitida”, confirmaron desde la Municipalidad.

Los agentes de control marcan una importante presencia en las zonas comunes, donde no solo se encargan de controlar la cantidad de gente en las playas, sino también de que los bañistas utilicen correctamente el barbijo, que se respete la distancia mínima entre sombrillas y reposeras y que se cumpla con los dos metros de separación establecidos; además de encargarse de que los turistas no ingresen con bebidas alcohólicas a los balnearios.

La concejala Paula Mantero presentó el proyecto que busca crear una nueva bandera para informar cuando las playas marplatenses estén a punto de completarse: “Una bandera complementaria a las de las condiciones del mar en los puestos de guardavidas es una herramienta para advertir aglomeraciones a lo largo de la costa, para comunicar a futuros bañistas que la zona ya cuenta con más personas de las recomendadas”, escribió la concejala de Acción Marplatense en su cuenta en Twitter.

“Lo presentamos anteayer (por el martes pasado). Supuestamente esto debería pasar por varias comisiones para ser tratado. Pero una iniciativa de esta naturaleza, entendiendo que estamos en plena temporada y con el repunte de casos, consideramos que podría tener un tratamiento con los presidentes de los bloques. Queremos trabajarlo con el Poder Ejecutivo -si lo considera pertinente- e implementarlo”, detalló Mantero a Infobae.

“Esta semana o la próxima podríamos tener la posibilidad de hablarlo con los presidentes de los bloques. Si hay intención del Ejecutivo local, y si consideran que es una herramienta importante, podremos hacerlo”, explicó la funcionaria.

COMENTARIOS