Elecciones en Estados Unidos

Arnold Schwarzenegger destrozó a Donald Trump: “Pronto será tan irrelevante como un tuit viejo”

"Pasará a la historia como el peor presidente de la historia", sostuvo el actor, que mostró su espada de Conan el Bárbaro

domingo 10 de enero de 2021 - 8:51 pm

El actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, publicó este domingo un duro video contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump, por haber incitado a la toma del Capitolio. Lo llamó fracasado y dijo que pronto será “tan irrelevante como un tuit viejo”.

En un video de casi 8 minutos en sus redes sociales, Schwarzenegger, que es miembro del Partido Republicano, también consideró que los seguidores de Trump, los Proud Boys, que asaltaron el Capitolio, protagonizaron la noche de los cristales rotos norteamericana y pusieron en vilo la democracia.

Schwarzenegger es de origen austríaco y en su video traza un paralelismo entre aquella noche de los cristales de los Nazis que perseguían a los judíos y el asalto al Congreso norteamericano: “El miércoles fue la noche de los cristales rotos aquí en los Estados Unidos. Ocurrió en las ventanas del Capitolio de los Estados Unidos. No solo destrozaron nuestras ideas, pisotearon los principios en los que nuestro país se fundó“, explicó. El mensaje de Schwarzenegger:

 

“Nací dos años después del final de la Segunda Guerra Mundial”, contó el actor y político en el video. Y analizó que el régimen más diabólico empezó con mentiras e intolerancia.

“Trump quiso dar vuelta los resultados de una elección, una justa elección, con mentiras. Buscó un golpe, con desinformación y mentiras”, advirtió. Y añadió: “Pasará a la historia como el peor presidente de la historia“.

También acusó a varios miembros de su propio partido de haber sido cómplices de la insurrección en el Capitolio y le transmitió a Joe Biden su apoyo: “Hicieron todo eso pero no funcionó. En horas, el Senado y la Cámara de Representantes validaron el resultado electoral”, dijo.

El actor también pidió apoyo para Biden para que le vaya bien a Estados Unidos. Y sostuvo que la democracia de ese país es tan fuerte como el acero de una espada (lo hizo al mostrar la de la película de Conan). “Cuanto más la atacan, más fuerte se vuelve”, manifestó.

COMENTARIOS