Mundo Insólito

Deportista aprovecha la nevada para viajar en un trineo tirado por perros por pleno Madrid

Javier Talanco aprovechó la nieve que cayó en Madrid para sacar a sus perros a pasear y a tirar del trineo en el que viajaba

domingo 10 de enero de 2021 - 7:24 pm

Madrid se cubrió por completo de nieve este fin de semana por culpa del temporal Filomena. La capital de España se tiñó de blanco, dejando una imagen pocas veces vista antes y dando pie a que los deportes de invierno se adueñaron de las calles de la ciudad.

Deportes como, por ejemplo, el ‘mushing’. Un nombre raro para una práctica que todos conocemos: deslizarse en un trineo tirado por perros. Eso fue posible en Madrid por las nevadas que cayeron en sus calles.

Lo practicó Javier Talanco, que no daba crédito a lo que estaba pasando: “Quería subir a la sierra para entrenar con los perros. Esto es una experiencia única”.

 

“Es un sueño cumplido para los amantes de la nieve”, afirma.

Y es que no fue el único que vivió sus particulares ‘Juegos Olímpicos de invierno’ en la capital. La nevada invitaba a sacar los esquís de los armarios y las tablas de snowboard, para dejar imágenes que será difícil que volvamos a ver.

‘Coronar’ la Gran Vía haciendo esquí de fondo, hacer filigranas con la tabla de snowboard en la Cibeles: un caramelo invernal que muchos amantes de la nieve probaron como nunca antes.

COMENTARIOS