Policiales

Un nuevo video complica al marido de Carolina Píparo: así seguía a las motos

La detención del esposo de Píparo se concretó este viernes a la tarde en el country de Grand Bell, donde reside, por agentes de la Policía Bonaerense

domingo 10 de enero de 2021 - 9:54 am

El marido de Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, declaró desde las 12.30 hasta las 18.15 de este sábado frente a la fiscal Eugenia Di Lorenzo, quien lo imputó por “doble homicidio en grado de tentativa” al atropellar a dos motociclistas en Año Nuevo.

Según informó Clarín, la fiscal tuvo muy en cuenta un video clave en el que se ve que varias motos circulan a diferentes velocidades y detrás de ella pasa el auto de Buzali a “una alta velocidad”, según fuentes de la investigación.

El final de esa persecución terminó con dos heridos: Luis Levalle, de 23 años, y un adolescente de 17 años, que en la madrugada del 1° de enero circulaban en una moto por calle 21 entre 38 y 39 de La Plata cuando fueron embestidos por el Fiat 500L color negro y con techo blanco.

Un punto determinante del video, que toma la secuencia apenas unos segundos antes del impacto, es que no se percibe a las motos en formación “V”, como lo declaró Buzali ante la fiscal, en lo que para él (y también para Píparo, que también declaró) se consideraba un encierro y una amenaza constante.

“Todas van en la misma dirección, pasan a diferentes velocidades, pero no se ve que los estén encerrando. Y luego pasa el auto, a todo lo que daba”, agregaron esas fuentes.

Para los investigadores hay “elementos de prueba” suficientes para determinar la “intencionalidad” de Buzali en embestir a los motociclistas, según señalaron los voceros con acceso a la causa que instruye la Fiscalía N° 17 a través de la Secretaría a cargo del doctor Emiliano Splittek.

La causa en un principio estaba caratulada como “lesiones leves” pero el jueves a la noche cambió a “tentativa de homicidio” con la aparición del video clave de instantes previos al impacto del Fiat 500L con la moto que confirmó la hipótesis de la fiscal. Con esos elementos, Di Lorenzo pidió la detención de Buzali que fue concedida por la jueza Garmendia.

COMENTARIOS