Copa Diego Maradona

Independiente le ganó a River y lo eliminó de la Copa Diego Maradona

El Rojo ganó ante La Banda de visitante por primera vez en mucho tiempo y le cortó la chance de pasar a la final

sábado 9 de enero de 2021 - 12:20 pm

River Plate recibió a Independiente en el Estadio Florencio Sola de Banfield. Con un ojo puesto en Argentinos-Boca (terminó 2 a 2), la Banda Roja solo tenía que ganar pero cayó 0-2 con doblete de Alan Velasco y sigue con una pésima racha que ahora lo dejó afuera de la Copa Diego Maradona.

El partido comenzó de ida y vuelta con las defensas abiertas y varios errores no forzados. Franco Armani se lució en la primera, Sebastián Sosa en las dos sucesivas y en la siguiente que tuvo el Rojo abrió el marcador, a través de un gran remate del pibe Alan Velasco a los 24′. Rápidamente el local se desmotivó y en otro tiro de Velasco, esta vez con complicidad de Armani, la visita aumentó la ventaja a los 40′.

Una desmotivadísima banda roja no encontró la sintonía jamás y, si bien tuvo sus chances, la floja puntería, la mala suerte y la gran actuación de la defensa de Fernando Berón lo privaron de festejar: el arquero le sacó dos mano a mano a Matías Suárez, Fabrizio Bustos salvó debajo del arco un remate de Rafael Borré y Nacho Fernández estalló un remate en el palo derecho.

 

 

COMENTARIOS