Copa Diego Maradona

Boca empató con Argentinos y se clasificó a la final de la Copa Diego Maradona

Al Xeneize le alcanzó con la igualdad ante el Bicho en La Paternal ya que, como River ni siquiera ganó, pasó tranquilo a la final

sábado 9 de enero de 2021 - 11:37 am

Argentinos Juniors recibió a Boca Juniors por la última fecha de la Zona Campeonato A, en la que ambos tenían chances de avanzar, pero también dependían de lo que pase con River ante Independiente. Como el Rojo ganó 2-0, al Xeneize le alcanzó con empatar 2-2 para clasificarse a la final de la Copa Diego Maradona.

Miguel Ángel Russo mandó a Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Mauro Zárate y Ramón Ábila para poblar el área del local y manejó la pelota desde el comienzo, pero las primeras chances llegaron del otro lado. De los cinco intentos al arco del Bicho en los primeros veinte minutos, uno superó la resistencia de Agustín Rossi y fue el de Diego Sosa para abrir el marcador a los 9′.

La clase de Mauro Zárate le bastó al Xeneize para igualar las acciones a los 24′ y darle la clasificación a su equipo. El segundo tiempo empezó con una gran cantidad de chances para la visita, que logró concretar sobre la hora de juego: Wanchope aprovechó un error, eludió al arquero y a un defensor y metió el 2-1.

Fausto Verá sacó un bombazo para el 2 a 2 sobre los 87′, pero los de Diego Dabove no tuvieron resto para darlo vuelta. Su rival saldrá de la Zona Campeonato B, cupo que mañana definirán entre Banfield, Gimnasia La Plata y Talleres de Córdoba.

COMENTARIOS