Coronavirus

Descontrol e indignación: boliches de Mar del Plata abrieron sin distanciamiento ni protocolos

viernes 8 de enero de 2021 - 11:36 pm

Durante la noche anterior a los anuncios del Gobierno nacional sobre el “toque de queda”, cientos de jóvenes participaron de las fiestas organizadas en los boliches de la zona de la Normandina, Mar del Plata, sin respetar las restricciones de capacidad ni distanciamiento social. Los videos se viralizaron en las redes sociales y causaron indignación.

Este viernes 8 de enero por la madrugada, en los boliches ubicados en Playa Grande se observó un escenario que podría ser de una noche cualquiera antes de marzo del 2020. Al menos así quedó claro a partir de los múltiples videos y fotos compartidos en redes sociales en los que se puede ver a turistas, en particular jóvenes, disfrutando sin distancias social ni barbijos de una fiesta en la terraza del boliche Ananá.

Las imágenes causaron la indignación de miles de usuarios que manifestaron su repudió y preocupación, y responsabilizaron a las autoridades municipales y provinciales por la caótica escena, a la vista de todos.

Esta postal se repitió en Quba y Santa, otros clubes nocturnos ubicados en la zona de la Normandina. Imágenes similares se difundieron el fin de semana pasado pero en la puerta del boliche Bruto, donde un centenar de jóvenes se aglomeró para intentar ingresar.

El ingreso a Bruto, un centenar de jóvenes se aglomeró en la puerta para intentar ingresar

El ingreso a Bruto, un centenar de jóvenes se aglomeró en la puerta para intentar ingresar.

Por su parte, la Secretaría de Salud reportó este viernes 319 nuevos casos de coronavirus en la ciudad balnearia, cumpliendo así su tercer día consecutivo con más de 300 casos.

En el transcurso de esta semana, dos clínicas privadas de Mar del Plata informaron sobre la falta de camas de internación. “Estamos con el total de camas ocupadas, a medida que se van liberando se ocupan”, confirmaron fuentes de la Dirección Médica de la Clínica Pueyrredón, luego de pegar en el vidrio del edificio un cartel que decía “sin disponibilidad de camas de internación”.

Asimismo, la Clínica 25 de Mayo difundió un comunicado informando la suspensión de las internaciones: “Estimados pacientes: lamentamos informar que, debido a que se halla saturado el sector correspondiente, está suspendida la internación de pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19”, señalaban.

COMENTARIOS