Donald Trump

Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump

viernes 8 de enero de 2021 - 9:06 pm

Twitter suspendió de forma permanente la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el “riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”, informó la compañía este viernes.

Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia“, dijo Twitter.

En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción“, agregaron.

La decisión de la plataforma ocurre luego de la violenta jornada que se vivió el miércoles 6 de enero en la ciudad de Washington, cuando fanáticos trumpistas irrumpieron por la fuerza en el Capitolio de Estados Unidos. Los disturbios resultantes dejaron un trágico saldo de 5 muertos y decenas de heridos.

La cuenta de Trump ya había sido suspendida temporalmente el miércoles y algunos de los tuits bloqueados luego de que el presidente saliente, que dejará la Casa Blanca el 20 de enero, arengara a sus seguidores a avanzar sobre el Capitolio.

Poco antes de ser suspendido de la plataforma, el mandatario estadounidense utilizó su cuenta para confirmar que no asistirá a la ceremonia de asunción del presidente electo, Joe Biden.

“A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero”, escribió Trump en su tuit.

Donald Trump anunció que no asistirá a la ceremonia de traspaso de mando a Joe Biden

COMENTARIOS