Copa Sudamericana

Autorizaron a Defensa y Justicia a salir de Chile y regresa a la Argentina

Camacho, Pizzini y Delgado, los jugadores con Coronavirus, retornarán mañana sábado en un avión sanitario

viernes 8 de enero de 2021 - 7:41 pm

Después de varias horas de incertidumbre post suspensión del encuentro de semifinales, las autoridades de Chile dieron el visto bueno para que Defensa y Justicia regrese a la Argentina. La serie de Copa Sudamericana se jugará la próxima semana.

El Halcón se encontraba “varado” en el país transandino puesto que no dejaban que el plantel salga del hotel. Finalmente, el ministerio de salud dio el visto bueno y se trasladaron hacia el aeropuerto bajo la tutela de los carabineros.

Hérnan Crespo tomó contacto con la prensa a la salida del hotel: “Ni Coquimbo ni nosotros tenemos culpa de todo esto. Lo único que queremos es jugar al fútbol”. Y el DT agregó: “Nosotros vinimos a jugar a la cancha de ellos, pero jugaremos donde nos digan”. 

Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado, los tres futbolistas que dieron positivo de Coronavirus, no integran la delegación. El retorno de los contagiados será en un avión sanitario en el día de hoy o mañana sábado.

Coquimbo Unido envió un reclamo formal a la Conmebol para que se le de por ganado el partido de ida por 3-0. El encuentro debía jugarse el jueves 7 de enero.

Sin embargo, el duelo fue suspendido por la propia Confederación junto con la reprogramación para el próximo martes 12 de enero en Asunción, Paraguay. Aún resta saber el horario y la sede.

Se jugaba en Chile: Coquimbo y Defensa suspendido por casos de coronavirus

COMENTARIOS