Ciudad de Buenos Aires

CABA: locales comerciales, bares y restaurantes cerrarán de 1 a 6 pero no habrá restricciones a la circulación

Además se reducirá de 20 a 10 la cantidad de personas permitidas en un encuentro social. Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia desde la medianoche del domingo.

viernes 8 de enero de 2021 - 7:25 pm

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este viernes que, ante el aumento sostenido de casos de coronavirus en territorio porteño, los locales comerciales, bares y recreativos cerrarán de 1 a 6 pero no restringirá la circulación de las personas. Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia desde la medianoche del domingo.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció que la actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos deberá cerrar sus puertas a la 1 de la madrugada (hoy está permitido hasta las 3 am) con el objetivo de que no siga creciendo la cifra de nuevos casos diarios. Los únicos comercios exceptuados de la medida serán las farmacias.

La situación sanitaria cambió, hay un aumento exponencial de casos, pasamos de tener un promedio móvil diario de 350 casos diarios a tener un promedio de 942 casos en la ciudad de Buenos Aires, algunos días con más de 1.500 casos”, declaró Santilli.

Por esta razón el gobierno porteño decidió por el momento, y Santilli enfatizó en reiteradas oportunidades el “por el momento”, no aplicar restricciones a la circulación.

Sin embargo, sí se redujo a 10 la cantidad de personas habilitadas a participar de reuniones sociales tanto en espacios abiertos como cerrados y se anunció un refuerzo de los controles en el espacio público. El transporte público seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande durante el año para defender el trabajo en la medida que bajaban los casos. Estas medidas las tomamos para seguir defendiendo el trabajo”, destacó.

 

COMENTARIOS