Copa Libertadores

Boca y el pedido de explicación a Conmebol por los casos positivos de Santos

El Xeneize se comunicó con las autoridades del ente sudamericano para pedir una explicación, considerando una falta sanitaria grave si es que jugaron sabiendo de los contagios

viernes 8 de enero de 2021 - 4:06 pm

A pocos días de lo que fue el encuentro de ida por las semifinales de Copa Libertadores en La Bombonera, con empate 0-0 entre Boca Juniors y Santos, explotó en el Xeneize una bomba que contiene fuertes sospechas y temores: el arquero titular John y el defensor suplente Leonardo Wagner están retenidos en Argentina por dar PCR positivo.

Apenas se pusieron al tanto de la situación de los jugadores del elenco brasilero, desde Casa Amarilla se comunicaron con Conmebol para pedir una explicación.

Escándalo: el arquero de Santos jugó contra Boca contagiado de COVID-19

Es que en Boca sospechan que Santos ocultó el positivo de Covid-19 del arquero, que todavía sigue en Buenos Aires esperando un avión sanitario que lo regrese a Brasi, y por eso consideran que los brasileños pueden haber cometido una grave falta sanitaria si es que jugaron conscientes de los contagios.

Boca sostiene que Santos recibió los resultados del laboratorio a las 18 hs del miércoles, pero desde el club brasilero afirman que fueron notificados el jueves a la mañana. En este contexto, el Xeneize pide a la Conmebol que le informe cómo fueron los hisopados del Santos y le aclaren la situación.

Desde el ente sudamericano, lo que aseguran es que el equipo brasileño no incumplió el reglamento por haber jugado con la garantía de los hisopados hechos tres días antes del juego, y que no tienen que informar sobre ningún otro testeo o contagio.

COMENTARIOS