Tecnología

Un error en la tienda de PlayStation dejó los juegos a 13.000 dólares para la venta

Algunos usuarios reportaron a través de Twitter el insólito inconveniente al que se enfrentaron cuando quisieron descargar juegos gratuitos.

viernes 8 de enero de 2021 - 3:13 pm

Es sabido para todos los usuarios y fanáticos de PlayStation, que aquellos que quieran acceder a la compra de videojuegos deberán dejar una suma importante de dinero en comparación a otras épocas. No es una novedad encontrarse con precios que ronden los 70 dólares o más, incluso si se toma como referencia el valor de las descargas en dispositivos móviles (alrededor de 10 dólares).

Sin embargo, la sorpresa más grande se la llevó un usuario que reportó las ventas de juegos en la tienda de la consola por 10.000 libras, o 13.000 dólares. Los suscriptores de PlayStation Plus quedaron atónitos ante la situación, debido a que la compañía había ofrecido descargar gratuitamente durante enero el Shadow of the Tomb Raider y el GreedFall.

Por suerte era todo un error, que la compañía rápidamente solucionó. La venta de videojuegos es cosa seria para Sony: en el año fiscal de 2019, la compañía facturó casi 21.000 millones de dólares en videojuegos y servicios online, su segmento de negocios más grande, así que le presta mucha atención.

A pesar de todo, los usuarios deben ser muy cautelosos si van a comprar un título en la PlayStation Store por estas horas, debido a que si finalmente el título se cobra por esos montos, pagar la tarjeta de crédito y gestionar el reembolso por la falla será un verdadero dolor de cabeza.

La compañía tiene 46 millones de suscriptores a PlayStation Plus, que pagan unos 40 dólares al año para acceder a juegos gratis cada mes y a los servicios que les permiten encontrarse con otros usuarios online y jugar con ellos.

COMENTARIOS