A pocos días de lo que fue el encuentro de ida por las semifinales de Copa Libertadores en La Bombonera, con empate 0-0 entre Boca Juniors y Santos, un escándalo se desató en torno al conjunto brasileño. Su arquero titular del miércoles, John Victor Maciel Furtado, dio positivo a los controles de COVID-19 y despertó las sospechas sobre si jugó el partido contagiado.
Las suspicacias comenzaron a levantarse a partir de una imagen contundente: en el entretiempo el equipo dirigido por Cuca no ingresó al vestuario y se quedó dentro del campo de juego mientras recibías las indicaciones del director técnico. Tanto el guardameta como el defensor Wagner Leonardo (suplente) todavía no pudieron volver a Brasil y quedaron varados en Buenos Aires a la espera de un traslado especial.
Según cuentan algunas versiones ambos jugadores habrían sido hisopados el domingo pasado con resultados negativos, por lo que no tuvieron problemas para viajar rumbo a la Argentina. Desde la entidad Peixe no surgió ningún comunicado al respecto y tampoco de la Conmebol.
⚠️ULTIMA NOTICIA
Cuentan en @TNTSportsLA que el arqueo de Santos tenía COVID-19 cuando jugó vs Boca, por eso los jugadores no ingresaron al vestuario en el entretiempo. Aún NO salió del país porque tiene PCR + para ingresar a Brasil
Boca estaría realizando una presentación. pic.twitter.com/TS1we67jlQ
— La12tuittera ⑫ (@La12tuittera) January 8, 2021