Bitcoin

Bitcoin, imparable: supera los 41.000 dólares y marca un nuevo récord

El furor por la moneda digital en los últimos meses generó que su precio suba ocho veces a partir de marzo pasado cuando cotizaba en torno de los 5 mil dólares

viernes 8 de enero de 2021 - 11:52 am
5 consejos antes de comprar bitcoins

El Bitcoin (BTC), la criptomoneda más popular del mundo, superó el umbral de los 41.000 dólares por primera vez, marcando un nuevo récord y parece no encontrar un techo. A ese valor, una unidad de ese activo alcanza para comprar un monoambiente en la Ciudad de Buenos Aires.

Después de una caída del 9% que siguió a los máximos históricos del día anterior, Bitcoin logró mantenerse en un nivel más bajo por una cuestión de horas antes de que regresara el impulso alcista. A partir de entonces, la principal criptomoneda no solo alcanzó sus máximos históricos, sino que entregó una nueva: 41,487 dólares.

El Bitcoin, en continua racha alcista, llevó a la criptomoneda a duplicar su precio y, en los últimos 10 meses, a incrementarlo más de 900%.

Con el valor de más de 41.000 dólares, en la actualidad un Bitcoin ya alcanza para comprar un departamento de un ambiente en varias zonas de la Ciudad de Buenos.

¿Por qué creció tanto el valor del Bitcoin?

"Bitcoin es dinero", dice la Fed

Por un lado los inversores optimistas aseguran que la tecnología se encuentra madura, que el conocimiento del público sobre este activo se volvió masivo y que la demanda de la moneda digital irá en aumento en la medida que la población más joven vaya ganando peso en el total de inversiones que se realizan en el mercado financiero.

La idea detrás de este argumento es que la población más joven tiene rechazo a las estructuras tradicionales como los bancos y los activos convencionales de inversión y buscan en las criptomonedas una forma alternativa de atesorar el dinero.

Algunos fondos de inversión fuertes a nivel internacional consideran que este punto puede ser el principal factor que sostenga la demanda del bitcoin en los próximos años y legitime la suba de los precios.

Esta visión lleva a que algunos gestores de inversión globales empiecen a apostar por la criptomoneda en cantidades millonarias. Un fondo asiático colocó unos 1300 millones de dólares en la criptomoneda y otros grandes jugadores de las finanzas globales como Blackrock y JP Morgan tienen declaraciones cada vez más amigables con el activo digital.

Por otro lado existen inversores escépticos de la criptomoneda que plantean que la suba de los precios no sólo es insustentable sino que es producto de un fuerte movimiento especulativo. No les convence los argumentos sobre la capacidad del bitcoin para competir contra el oro o el dólar como una reserva de valor mundial.

COMENTARIOS