Carlos Monzón

Una radio y un partido que nunca existió: el increíble error que causó la muerte de Monzón

El ex campeón mundial de los medianos y uno de los mejores exponentes de la historia de esa categoría, falleció el 8 de enero de 1995, a los 52 años, a raíz de un accidente en una ruta santafesina mientras manejaba su Renault 19

viernes 8 de enero de 2021 - 11:18 am

Hoy se cumplen 26 años de la muerte del ex boxeador argentino Carlos Monzón. Las crónicas bien indican que Monzón perdió la vida en un accidente automovilístico, pero se tardó más de dos décadas llegar a la causa que provocó el fatal despiste.

Recién en 2014 se echó algo de luz sobre este hecho, a partir de un relato de un periodista que reveló el increíble error al volante que le costó la vida. Se trata de Hernán Santos Nicolini, especialista en boxeo, quien contó el motivo por el que el santafesino perdió el control del vehículo.

“Carlos le había solicitado a la señora Fezzia que le sintonzara la radio. Creía, confundido, que estaban transmitiendo un partido de Colón”, contó Nicolini en una entrevista al programa Una mañana de locos, por Radio El Sol 95.1, en 2014.

El dato revelador lo aportó tras obtener el testimonio de Alicia Guadalupe Fezzia, cuñada de Monzón y única sobreviviente del siniestro. El otro ocupante, Jerónimo Mottura amigo de Carlos, también murió en el accidente.

Según cuenta la mujer a Nicolini, el despiste del Renault 19 se produjo luego de que Monzón se distrajera intentando sintonizar en la radio un encuentro de fútbol de su amado Colón que no se estaba disputando. Como Fezzi no podía ubicar el dial del partido, el 14 veces campeón del mundo corrió a su cuñada y le dijo: “Déjeme a mí”.

“En ese momento, imprudentemente, bajó su cabeza para encontrar la sintonía radial, perdió el control del auto que se despistó y se destruyó totalmente”, finalizó su explicación Nicolini.

Al entierro del ex boxeador asistieron casi 60 mil personas.

COMENTARIOS