Seguinos en nuestras redes

Boxeo

Una radio y un partido que nunca existió: el increíble error que causó la muerte de Monzón

El ex campeón mundial de los medianos y uno de los mejores exponentes de la historia de esa categoría, falleció el 8 de enero de 1995, a los 52 años, a raíz de un accidente en una ruta santafesina mientras manejaba su Renault 19

Hoy se cumplen 26 años de la muerte del ex boxeador argentino Carlos Monzón. Las crónicas bien indican que Monzón perdió la vida en un accidente automovilístico, pero se tardó más de dos décadas llegar a la causa que provocó el fatal despiste.

Recién en 2014 se echó algo de luz sobre este hecho, a partir de un relato de un periodista que reveló el increíble error al volante que le costó la vida. Se trata de Hernán Santos Nicolini, especialista en boxeo, quien contó el motivo por el que el santafesino perdió el control del vehículo.

“Carlos le había solicitado a la señora Fezzia que le sintonzara la radio. Creía, confundido, que estaban transmitiendo un partido de Colón”, contó Nicolini en una entrevista al programa Una mañana de locos, por Radio El Sol 95.1, en 2014.

El dato revelador lo aportó tras obtener el testimonio de Alicia Guadalupe Fezzia, cuñada de Monzón y única sobreviviente del siniestro. El otro ocupante, Jerónimo Mottura amigo de Carlos, también murió en el accidente.

Publicidad

Según cuenta la mujer a Nicolini, el despiste del Renault 19 se produjo luego de que Monzón se distrajera intentando sintonizar en la radio un encuentro de fútbol de su amado Colón que no se estaba disputando. Como Fezzi no podía ubicar el dial del partido, el 14 veces campeón del mundo corrió a su cuñada y le dijo: “Déjeme a mí”.

“En ese momento, imprudentemente, bajó su cabeza para encontrar la sintonía radial, perdió el control del auto que se despistó y se destruyó totalmente”, finalizó su explicación Nicolini.

Al entierro del ex boxeador asistieron casi 60 mil personas.

Publicidad

Boxeo

Momo contó la ayuda que recibió de Maravilla Martínez para su pelea con Viruzz

El streamer argentino subió al ring en lo que fue “La Velada del Año 2” organizada por Ibai Llanos

Momo Benavides fue uno de los grandes protagonistas de “La Velada del Año 2“, evento organizado por Ibai Llanos que duró más de 5 horas y rompió todos los récords de audiencia en transmisiones en directo con un pico superior a los 3,3 millones de espectadores.

El streamer argentino se subió al ring y peleó contra Viruzz, aunque el resultado terminó en derrota. Luego del combate agradeció la ayuda que recibió de parte de Sergio “Maravilla” Martínez durante su preparación: “Me dio una masterclass. Me ayudó a entender cómo es el boxeo, sin ser frontal. Originalmente, mi forma de pelear era muy frontal“, expresó.

Él siempre dijo que, en el boxeo, no gana el que más pega sino el que menos golpes recibe. Su estado es el de un boxeador que no recibió grandes palizas porque está impecable“, añadió Momo sobre el ex campeón mundial de los pesos medianos, en diálogo con el sitio especializado en el deporte de los puños Izquierdazo.

Y concluyó: “Como aprendizaje de vida, Maravilla te da el claro ejemplo de lo que es no tener nada y salir del barro mismo para poder triunfar. Está tan bien físicamente que demuestra lo que dice, con 47 años no tiene ningún tipo de problema. Puede entrenar a la par de cualquiera o aún más, pese a la edad que tiene, y hasta te da una clase de filosofía“.

Publicidad

El combate de Momo ante Viruzz en “La Velada del Año 2”

Continuar leyendo

Boxeo

Los millones que se llevaron Brian Castaño y Jarmell Charlo por la pelea en California

El estadounidense embolsó una suma mayoritaria por haberse quedado nuevamente con la segunda pelea entre ambos

Después de una gran pelea en el Dignity Health Sports Park de California, la cual fue para el campeón Jarmell Charlo por KO, llegó el momento de repartir las ganancias para los pugilistas…

¿Cuántos millones se llevó el estadounidense por quedarse con los cuatro cinturones de campeón? ¿Y cuánto ganó el argentino Brian Castaño a pesar de haber caído derrotado? Los números para cada uno de los boxeadores.

Según el medio estadounidense Total Sportal, el ganador del combate recibió una división de bolsa de 60-30 a su favor. Charlo se llevó una bolsa de un millón de dólares y Castaño 350 mil dólares.

Pero a esas cifras hay que sumarle lo correspondiente al Pay Per View (PPV). El local superó entonces los tres millones de dólares, mientras que el matancero llegó al millón de dólares.

Publicidad

La palabra de Brian Castaño

En diálogo con ESPN, el oriundo de La Matanza se refirió al sorpresivo nocaut que recibió: “Se dio como se dio, me tocó ir al piso, me levanté y no me pude recuperar. Intenté no defraudar a la gente, le quise dar un buen espectáculo, lamentablemente se tuvo que dar así. Nunca me pasó esto de perder por nocaut. Este deporte es así, un deporte duro, tiene estas cosas”.

Continuar leyendo

Boxeo

VIDEO | El terrible golpe de Charlo sobre Castaño que noqueó al argentino

El boxeador norteamericano se llevó la victoria en el 10° Round de la pelea

Brian Castaño estuvo muy cerca de hacer historia en el boxeo mundial en la pelea por la unificación de los títulos mundiales de la categoría superwelter ante Jermell Charlo. El boxeador norteamericano se llevó la victoria por nocaut técnico en el 10° Round tras acertar varios golpes seguidos sobre el argentino.

El sudamericano, que expuso su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), vivió un quiebre en esa vuelta número diez cuando su contrincante primero expuso su potencia con un certero golpe al cuerpo que se complementó con otra mano al rostro.

“Lamentablemente nos enganchó en un momento donde no me confié, pero entró justo la mano, me pescó. Se dio como se dio. Mi esquina me gritaba cubrite bien, tratá de no bajar las manos. pero cuando te boxean así, se mueven para todos lados, hay que meterle presión. Se dio como se dio, me tocó ir al piso, me levanté y no me pude recuperar. Intenté no defraudar a la gente, le quise dar un buen espectáculo, lamentablemente se tuvo que dar así. Nunca me pasó esto de perder por nocaut. Este deporte es así, un deporte duro, tiene estas cosas”.

Publicidad

Y agregó: “Estoy recuperado gracias a Dios. Estoy decepcionado por mi performance, pero traté de hacer lo mejor que pude”, expresó el peleador argentino tras la velada en diálogo con ESPN.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR