Coronavirus

Sandra Pitta, sin filtro: “Si esta restricción no mejora los números, solo queda rezar”

En diálogo con el canal Todo Noticias, la científica cuestionó la campaña de vacunación con la Sputnik V

viernes 8 de enero de 2021 - 7:15 am

Sandra Pitta habló sobre las nuevas restricciones nocturnas que impuso el Gobierno nacional debido a la suba de casos de coronavirus: “Si esta restricción no mejora los números, solo queda rezar”.

Además, apuntó a la campaña de vacunación con la Sputnik V: “En los informes del Ministerio de Salud hay personas vacunadas por error”.

Invitada al programa Ya Somos Grandes (YSG), emitido por TN, la científica manifestó: “Yo creo que hay que analizar cómo suben los casos, en qué zonas y analizar las causas. Ahí hay mucha improvisación. En el grupo de asesores, debería haber gente que trabaje con la conducta humana”.

“Si esta restricción no mejora los números, solo queda rezar. Hay países que se hacen reserva por más de una semana o dos”, expresó Sandra Pitta.

En cuanto a la vacunación, cuestionó la pérdida en la cadena de frío en Olavarría: “En Olavarría fue un tema político. No quisieron que estuviera en el vacunatorio sino en un freezer tipo familiar que enchufaron a una zapatilla. No hubo sabotaje sino impericia. Al perder la cadena de frío, es inutilizable”.

COMENTARIOS