Política y Negocios

Elisa Carrió se mete en la compra de Edenor: “Viola la Ley de Medios”

Los diputados de la Coalición Cívica le solicitaron al Enacom que intervenga en la transacción

viernes 8 de enero de 2021 - 6:00 am

Los diputados nacionales por la Coalición Cívica ARI que responde a Elisa Carrió, Juan Manuel López y Mariana Zuvic, y el auditor de la Ciudad, Juan José Calandri, le pidieron al titular del Enacom, Claudio Ambrosini, que ese organismo intervenga en el proceso de adquisición del paquete mayoritario de acciones de Edenor por parte de los empresarios Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti.

Los legisladores opositores argumentaron que Manzano y Vila son reconocidos propietarios de medios de comunicación y, por lo tanto, la operación estaría violando la ley de medios.

Además, cuestionaron al Gobierno y el Frente de Todos por permitir negocios a “amigos empresarios”. A fines del año pasado, Manzano y Vila le compraron la empresa al empresario Marcelo Mindlin.

En el medio hubo versiones de supuestas presiones para que se desprendiera de la compañía. Los legisladores y el auditor porteño realizaron el análisis de la compra de Edenor junto con Elisa Carrió.

Además, le advirtieron a la interventora del Enre, Soledad Manin, y al secretario de Energía, Darío Martínez, que tomen conocimiento y que intervengan en el marco de sus competencias.

COMENTARIOS