Elecciones en Estados Unidos

Tras el ataque al Capitolio, Trump reaparece y promete una transición de poder ordenada

El presidente de Estados Unidos criticó con dureza a los republicanos que atacaron el Congreso: “Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia estadounidense”, sostuvo.

jueves 7 de enero de 2021 - 10:57 pm

Tras el violento asalto que encabezaron los simpatizantes republicanos en el Congreso de los Estados Unidos, que dejaron un saldo al menos 5 muertos y decenas de heridos, el presidente Donald Trump reapareció en las redes sociales y consideró un “ataque repugnante” el accionar de sus seguidores  durante la sesión especial para certificar los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia estadounidense”, sostuvo el mandatario estadounidense en un mensaje en video publicado en su cuenta de Twitter después de haber sido suspendido en esta y otras redes sociales..

“Como todos los estadounidenses, me siento indignado por la violencia, la ilegalidad, el tumulto y el caos. Yo desplegué inmediatamente la Guardia Nacional y agentes del orden público federal para asegurar el edificio y expulsar a los intrusos. Estados Unidos siempre será una nación de leyes y de orden”, dijo el presidente Trump.

A aquellos que incurren en actos de violencia y destrucción, les digo que ustedes no representan nuestro país; y a los que quebraron la ley, pagarán”, agregó.

Trump, quien hasta el miércoles se rehusaba a reconocer los resultados de las elecciones en las que se impuso el demócrata Joe Biden, aseguró en el video, cuya grabación no pudo presenciar ningún medio de comunicación, que se concentrará ahora en asegurar una transición de poder ordenada.

Una nueva administración asumirá el 20 de enero. Me concentraré ahora en asegurar una transición ordenada, intachable y sin problemas”, dijo. “Servir como presidente de los Estados Unidos ha sido el honor de mi vida”, expresó Trump.

Sé que están decepcionados, pero quiero que ustedes sepan que nuestro recorrido, tan maravilloso, solo acaba de comenzar”, terminó el mensaje del Presidente.

Tensión en el Capitolio: al menos cuatro muertos, 15 policías heridos y más de 50 arrestos

 

COMENTARIOS