Coronavirus

Argentina entre los 15 países del mundo que más vacunó contra el coronavirus

El decimoquinto por cada 100 personas y decimotercero por cada millón de habitantes, según las estadísticas de Our World in Data.

jueves 7 de enero de 2021 - 9:59 pm

Según los datos proporcionados por el sitio británico Our World in Data, que toma cifras de la Universidad de Oxford, Argentina se coloca como el decimoquinto país que más vacunó contra el COVID-19 por cada 100 personas.

Con un total de 52.195 aplicaciones y un 0,12% de su población vacunada, Argentina también se coloca como el decimotercer país que más vacunó por millón de habitantes.

La lista la encabeza Israel que es, por lejos, el país que más vacunas administró por cada 100 personas de su población (8,8 millones) y dosis diarias aplicadas en los últimos 7 días por cada millón de habitantes, al 6 de enero, con una tasa de vacunación del 17,14% y 13.864 dosis diarias respectivamente.

A Israel le siguen: Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Rusia, Italia, Alemania, Canadá, Estonia, Croacia, China y España y por encima de México y Francia.

Según puede observarse en los gráficos del sitio estadístico, el mundo ya aplicó 15.56 millones de dosis de vacunación contra el coronavirus, siendo 5.31 millones en los Estados Unidos, 4.5 millones en China, 1.48 millones en Israel.

COMENTARIOS