Copa Sudamericana

Se jugaba en Chile: Coquimbo y Defensa suspendido por casos de coronavirus

Tres futbolistas dieron positivo en el Halcón y las autoridades de salud del país trasandino recomendaron que no se juegue el encuentro que debía comenzar a las 21.30 al considerar que todos eran "contactos estrechos"

jueves 7 de enero de 2021 - 8:45 pm

CONMEBOL suspendió el partido de ida entre Coquimbo y Defensa y Justicia por las semifinales de la Copa Sudamericana. El encuentro se pospuso para el martes 12 de enero y se disputará en Asunción, Paraguay.

¿Los motivos? Es por los tres casos positivos de coronavirus en la delegación del Halcón de Varela. Para la sanidad chilena, todos los viajeros son “contactos estrechos” y deben aislarse. De esta manera los argentinos no pueden presentarse a jugar, por lo que la máxima autoridad sudamericana decidió bajar el martillo para que el pleito no se lleve a cabo.

Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado fueron los futbolista que contrajeron el virus. Por protocolo son considerados contactos estrechos ya que, entre otras cosas, compartieron el charter con el grupo para viajar al país trasandino.

COMENTARIOS