Inseguridad

Video | Motochorro de 15 años robó a una madre con un bebé, lo detuvieron y la Justicia lo liberó

El hecho ocurrió el miércoles último al mediodía, en Monte Chingolo, partido de Lanús

jueves 7 de enero de 2021 - 4:18 pm

Un pequeño de dos años quedó en pleno ataque de un grupo de motochorros, luego que dos hombres se bajaran de una moto y atacaran a su mamá y a su abuela en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió el miércoles último al mediodía, en la calle Bolaños al 3.500, entre Magdalena y Chascomús.

Uno de los ladrones es un menor de edad de 15 años que, tras ser detenido por efectivos policiales, terminó siendo liberado a las pocas horas por decisión de la Justicia.

Las dos mujeres y el menor caminaban por la vereda cuando fueron interceptadas por tres hombres que iban en una moto y que tenían la intención de sustraerles los celulares y el resto de las pertenencias que llevaban en ese momento.

Tal como se observa en el video compartido por el Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, al ver a los asaltantes, las mujeres corrieron en una dirección, pero el niño se quedó estático y sorprendido por la situación, por lo que no puedo ir hacia ningún lado. La tía, en cambio, vuelve sobre sus pasos mientras que Francesco queda inmóvil y mira atento cómo dos de sus familiares tratan de defenderse de la violenta golpiza.

Kravetz se mostró indignado con la decisión de la Justicia y publicó: “Detuvimos a un motochorro de 15 años que asaltó a tres mujeres, y la Justicia lo entregó inmediatamente a los padres. Una burla a las víctimas, a la eficaz tarea de la policía y a todos los vecinos decentes de Lanús”.

Y agregó: “Este delincuente iba por Chingolo junto a otros dos cómplices y se separaron cerca de Gerli, después de robarle violentamente a las señoras que se ven en el video, y que iban con un nene de dos años. Una llamada al 911 permitió identificar la moto y encontrarlo. Sin embargo, ya está de vuelta en su casa. No con domiciliaria, no con custodia: la Justicia decidió con una rapidez asombrosa que pueda andar libre, como cualquier otro. Por las dudas: acababa de conducir por lo menos un asalto. ¿Hasta cuándo?”.

 

COMENTARIOS