Belleza

Errores al maquillarte que causan exceso de grasa en la piel

Qué hacer y qué no para que tu cutis no se estropee y tu make up luzca impecable

martes 12 de enero de 2021 - 7:23 am

Muchas veces cometemos errores al maquillarnos que causan exceso de grasa en el cutis. La piel posee glándulas sebáceas que se encargan de segregar aceites naturales para mantenerla hidratada. Sin embargo, algunas personas producen más sebo de lo normal, sobre todo, en la “zona T” del rostro que de por sí ya es una parte más grasosa.

La piel grasa puede deberse a múltiples factores como: hereditarios, estrés, alimentación inadecuada, problemas hormonales o por el uso de algunos cosméticos. Estos son algunos de los errores más comunes que cometemos para que evites caer en ellos y no tengas problemas de piel grasa en caso de que sea por el uso de cosméticos.

No hidratar la piel

La piel necesita de humectación y muchas veces, cuando es grasa creemos que podemos omitir este paso. Sin embargo, lo único que logramos es que aumente la producción de sebo para compensar la humectación. Lo ideal es que busques una crema hidratante de acuerdo a tus necesidades, ya que el uso de maquillaje podría resecar la dermis y acelerar la aparición de los primeros signos del envejecimiento.

Maquillarte con los dedos

Algunas veces cometemos el error de difuminar ciertos productos como sombras o blush con los dedos para que se vea más natural. Pero con lo que no contamos es que éstos llevan muchos gérmenes y bacterias al rostro que pueden provocar la aparición de brotes y espinillas en la piel, lo cual, acelera la producción de grasa facial.

Cubrir los brotes de acné con maquillaje

Con esto sólo retrasamos el proceso para que desaparezca e irritamos la zona, por ello, lo ideal es usar brochas de maquillaje o beauty blender.

No lavar frecuentemente las herramientas de maquillaje

Es importante que limpies tus brochas cuando las termines de usar y que por lo menos les des una lavada en profundidad una vez cada quince días para eliminar las bacterias que puedan acumularse y evitar que salgan granitos, infecciones en la piel o exceso de grasa.

No lavarnos la cara por las noches

Por muy cansada que te sientas, debés hacer un esfuerzo extra para retirar toda la suciedad que se pega al maquillaje en tu piel, no basta solo con usar toallitas desmaquillantes para librarnos de las bacterias.

Lo que debés hacer es retirar el maquillaje con una almohadilla de algodón y agua micelar, posteriormente lavá el rostro con jabón neutro en movimientos circulares, si podés, conseguí un cepillito de cerdas suaves para limpiar los poros en profundidad y evitar que se abran, finalmente, usá un tónico o crema hidratante y a dormir con tranquilidad.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS