Copa Libertadores

Salieron las grabaciones del VAR: ¿qué vieron en el supuesto penal para Santos?

La Conmebol dio a conocer las filmaciones de la cabina de asistencia de video y apareció la jugada que instaló la polémica en La Bombonera entre Izquierdoz y Marinho

jueves 7 de enero de 2021 - 12:00 pm

Boca Juniors y Santos igualaron 0-0 por el partido de ida correspondiente a las semifinales de Copa Libertadores. Tal como lo evidenció el resultado, el desarrolló no presentó mayores emociones y la serie quedó abierta de cara al encuentro de vuelta que disputarán ambos equipos en Brasil el próximo miércoles 13 de enero a las 19.15.

Sin embargo en la tarde-noche de La Bombonera no faltó lugar para las polémicas arbitrales. Cuando transcurrían 30 minutos del segundo tiempo el delantero Marinho cayó en el área pero el juez Roberto Tobar decidió no sancionar penal a favor de Santos. A medida que la jugada empezó a reiterarse, las cámaras de televisión detectaron un toque de Carlos Izquierdos sobre el número 11 brasileño.

El chileno omitió la acción y cobró saque de meta, mientras que el VAR tampoco intervino para modificar la decisión. Horas después del compromiso, la Conmebol publicó las grabaciones del árbitro asistente de video y dejó en claro qué fue lo que vieron desde la cabina. “Roce de fútbol. Seguimos”, resultó la indicación que bajó a través del intercomunicador.

Las grabaciones del VAR: ¿qué vieron en el supuesto penal a Santos?

COMENTARIOS