Australian Open

Se reveló el motivo por el que Roger Federer no competirá en Australia

El astro suizo habló sobre sus sensaciones de continuar en el circuito ATP a los 39 años y con una familia conformada

jueves 7 de enero de 2021 - 11:31 am

A los 39 años de edad Roger Federer todavía tiene más para darnos; después de 23 temporadas en el circuito, el astro suizo continuará desplegando su magia en las canchas también durante el año 2021. Pese a eso, no estará presente en el primer Grand Slam del calendario: Australian Open. Si bien en un comienzo le atribuyó dicha decisión a la recuperación de su lesión en la rodilla, ahora se conoció el verdadero motivo.

La razón principal fue la cuarentena. Hablé con él hace un mes y tenía dos opciones. Podría venir con toda la familia y ponerse en cuarentena. El problema es que Mirka (su esposa) y sus hijos no podían salir de la habitación. Tendrían que permanecer 14 días en la habitación. La excepción es solo para jugadores. Podía salir, entrenar y volver, pero la familia no podía. Mirka no aprobó la idea”, contó el brasileño Andre Sa, ex doblista y director de relaciones con los jugadores de Australia.

En declaraciones con el programa Ace Bandsports, Sa continuó: “La segunda opción sería que viniera solo. Y eso implicaba estar al menos cinco semanas lejos de la familia y los niños. Por lo que me dijo: ‘Amigo, tengo 39 años, cuatro hijos, y 20 Grand Slams’. Ya no estoy a tiempo para estar lejos de mi familia durante cinco semanas“.

De esta manera el más ganador de Grand Slam con 20 torneos -misma cantidad que Rafael Nadal- no participará de la cita en Melbourne que se desarrollará entre el 8 y el 21 de febrero. A falta de una confirmación oficial todo parece indicar que su regreso se dará en el ATP 500 de Rotterdam, con fecha de inicio el 1 de marzo.

COMENTARIOS