Estados Unidos

“Amén y Awoman”: el rezo inclusivo que sorprendió en Estados Unidos

La particular reivindicación de igualdad de género de un congresista fue criticada y discutida en redes sociales

jueves 7 de enero de 2021 - 10:50 am

El congresista demócrata Emanuel Cleaver cerró su discurso con un inusual gesto inclusivo al decir “Amén y Awoman (Amén y Amujer)”  en la apertura de las sesiones de esta semana.

“Que el Señor levante la luz de su rostro sobre nosotros y nos dé paz Paz en nuestras familias, paz en toda esta tierra, y me atrevo a pedir, oh Señor, paz incluso en esta Cámara. Lo pedimos en nombre del Dios monoteísta, Brahma, y ‘Dios’ conocido con muchos nombres por muchas creencias diferentes. Amén y amujer“, expresó en su cierre el congresista de Missouri.

Integrantes del partido republicano se burlaron del discurso de Cleaver y señalaron el error, ya que la traducción de Amén no se vincula con la palabra hombre y no trae consigo una identidad de género.

“La oración de apertura del 117 Congreso terminó con las palabras ‘amén y amujeres’ . Amén es una palabra latina que significa ‘que así sea’. Esta palabra no tiene género. Desafortunadamente, los hechos no le importan a los progresistas. Increíble”, criticó el congresista Guy Reschenthaler.

COMENTARIOS