Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

Donald Trump admitió que su mandato terminó y prometió una “transición ordenada”

El presidente estadounidense dijo que está “totalmente en desacuerdo con el resultado”, e insistió en sus denuncias de fraude, pero tras la violenta jornada del miércoles, dijo que habrá un cambio de mando para Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice ahora que “habrá una transición ordenada el 20 de enero” luego de que el Congreso concluyó el recuento de votos electorales certificando la victoria del presidente electo, Joe Biden, y tras una jornada de violencia en la que partidarios irrumpieron en el Capitolio.

“Aunque estoy en total desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me avalan, sin embargo habrá una transición ordenada el 20 de enero”, dijo Trump en un comunicado publicado en Twitter por su director de redes sociales, Dan Scavino.

“Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaran los votos legales. Aunque esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el principio de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo”, agregó.

Trump ha pasado los dos últimos meses negándose a reconocer su derrota en las urnas y realizando acusaciones infundadas de fraude electoral masivo que han sido rechazadas por docenas de tribunales y funcionarios republicanos, incluyendo su exsecretario de Justicia.

Publicidad

Europa

La dura advertencia de Biden sobre Putin: “Tenemos la amenaza de un arma nuclear”

El presidente de los Estados Unidos encendió las alarmas frente a un inminente “armagedón” si el mandatario ruso utiliza armas nucleares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró preocupado respecto al avance nuclear de Rusia. El jefe de Estado americano tema un “armagedón”, término bíblico empleado para referirse generalmente al fin del mundo o al fin del tiempo mediante catástrofes.

En principio, Biden avisa que el presidente ruso “no está bromeando” y ha alertado de que el mundo nunca había estado tan cerca de una catástrofe nuclear en 60 años. “Por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba, tenemos la amenaza de un arma nuclear si las cosas siguen yendo de la manera en que han ido hasta ahora”, afirmó el primer mandatario de EEUU, en Nueva York.

Desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, Biden nunca había sido tan claro. “No creo que se puedan usar armas tácticas nucleares sin terminar en el Armagedón”, expresó recordando la perspectiva del “Armagedón” de la época del expresidente J.F. Kennedy, que tuvo que lidiar con la crisis de los misiles de Cuba en 1962, cuando Estados Unidos tuvo constancia de que la URSS había instalado en Cuba 42 misiles con ojivas nucleares de alcance medio apuntando a su territorio.

“Estoy tratando de averiguar cuál es la rampa de salida de Putin. ¿Dónde encuentra una salida? ¿Cómo se hace para que Rusia no sólo tenga un lavado de cara, sino que además Putin pierda un poder significativo dentro de Rusia?”, analizó Biden.

Publicidad
Continuar leyendo

Norteamérica

“¿Dónde está Jackie?”: Joe Biden preguntó por una congresista que falleció en agosto

El episodio tuvo lugar cuando el mandatario estadounidense, de 79 años, daba su discurso en la conferencia “Hambre, nutrición y salud”, que reunió a líderes gubernamentales, académicos y activistas. Se refería a la republicana Jackie Walorski

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó un incómodo episodio: olvidó que una congresista había muerto y preguntó dónde estaba en un acto.

“Jackie, ¿estás aquí?”, “¿Dónde está Jackie?”, consultó el mandatario de 79 años. Quienes estaban en el lugar interpretaron que se refería a la congresista republicana Jackie Walorski, quien murió en agosto.

“Creo que ella iba a estar aquí”, dijo más tarde. El jefe de Estado creyó que Walorski se encontraba entre el público, según informó la agencia AFP.

Luego, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, fue consultada por los periodistas que quisieron corroborar si efectivamente Biden se había olvidado de la muerte de la congresista.

Jackie Walorski, de 55 años, falleció el 3 de agosto cuando protagonizó un choque en el estado de Indiana del que era oriunda. En aquel momento, Joe Biden emitió un comunicado en el que afirmó que estaba “conmocionado y entristecido”

Ante los cuestionamientos, la funcionaria evitó dar una respuesta directa: “El evento de hoy era importante. Uno sobre seguridad alimentaria y sobre cómo vamos a dar los pasos para erradicar el hambre para 2030, y eso es algo que el presidente se toma muy seriamente. La tenía muy en mente”.

En plena tensión con Occidente, Vladimir Putin concede a Edward Snowden la ciudadanía rusa

Publicidad

“Siento que muchos de nosotros hemos pasado por ese momento en particular, ya saben, en el que tienes a alguien en mente y lo llamas. No encuentro eso preocupante”, declaró la funcionaria, según la agencia de noticias AFP.

Continuar leyendo

Norteamérica

Video: cerca de 100 jóvenes irrumpieron en un supermercado y lo destrozaron por completo

El episodio fue en la cadena Wawa en Filadelfia. Los protagonistas arrojaron comida, bebidas y tomaron dinero de la caja. “¿Ustedes son estúpidos?”, fue la frase que deslizaron algunos empleados del local ante la desesperación

Tenso episodio en los Estados Unidos: un grupo de jóvenes entró y perpetuó un brutal saqueo en un supermercado. El episodio fue en la cadena Wawa en Filadelfia.

Los protagonistas arrojaron comida, bebidas y tomaron dinero de la caja. “¿Ustedes son estúpidos?”, fue la frase que deslizaron algunos empleados del local ante la desesperación de lo que venía pasando en su lugar de trabajo.

Publicidad

Aparentemente, la anarquía continuó en el estacionamiento de la tienda, donde los vándalos fueron captados gritando, maldiciendo y peleándose entre sí.

La policía de Filadelfia dijo que respondieron y encontraron aproximadamente 100 menores dentro del Wawa, robando y dañando la mercancía de la tienda. Los oficiales dispersaron a la multitud pero no hicieron arrestos.

Video: le pidió matrimonio frente a miles de personas, pero él salió corriendo del lugar

Wawa emitió una declaración sobre el incidente: “Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público para apoyar sus esfuerzos por llevar a todos los perpetradores ante la justicia lo antes posible. Seguimos comprometidos a proteger a nuestros asociados y clientes y garantizar un entorno seguro y acogedor para cada cliente, en cada tienda Wawa. Nada es más importante para nosotros”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR